Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Servidor de Base de Datos

Estas en el tema de Servidor de Base de Datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos a Todos, Estoy actualmente estudiando la posibilidad de hacer mis desarrollos de aplicaciones con servidores de bases de datos Libres, los que no requieran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 12:40
Avatar de fulfaro  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Servidor de Base de Datos

Saludos a Todos,

Estoy actualmente estudiando la posibilidad de hacer mis desarrollos de aplicaciones con servidores de bases de datos Libres, los que no requieran licencia, ya que muchos de los mencionados desarrollos estan orientados a Linux. Segun sus experiencias cual de los servidores libres de base de datos prefieren (MySql, PostgreSQL, SQLite, InterBase etc), si pueden hacer un detalle de las caractericas que tienen en Pro y en Contra estas plataformas se los agradeceria.

Muchas Gracias de Antemano por sus Respuestas.
__________________
Juan Carlos Romero
§§ JCRF §§

"Si el hombre fuese constante sería perfecto" SHAKESPARE

Última edición por fulfaro; 07/09/2006 a las 13:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 12:49
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 34
Hey te falto meter InterBase, SQLite, MS SQL express que segun es gratuito, habria que leerse completita la documentacion.

Saludos.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 13:26
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Yo he trabajado con MySql y Postgres... y a mi parecer me da lo mismo
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 13:30
Avatar de fulfaro  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola bitbow,

Con respecto a la encuesta, es un analisis que estoy haciendo ligado a esas dos plataformas, ya que son las soportadas por los servidores que manejo. De todas formas esta la opcion de Otros que globaliza al resto, sin disminuir el pontecial de cada uno, solo por lo especifico del analisis lo coloque de esa forma.

Muchas Gracias.
__________________
Juan Carlos Romero
§§ JCRF §§

"Si el hombre fuese constante sería perfecto" SHAKESPARE
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 15:00
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
para mis raquiticos usos da lo mismo mysql o postgre, ambos se comportan bien, pero por la licencia prefiero postgre
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 21:22
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 34
Ta bueno , yo puse una encuesta similar , las personas que se tomaron el tiempo en contestar recomendaron mysql, aunque en muchos lugares hacen mencion que PostGreSQL es mas robusto.

Espero mas participacion ya sea en tu encuesta o en la mia ya que me interesa saber los niveles de las base de datos.

Saludos.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 12:36
Avatar de fulfaro  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Saludos pablasso,

Tienes razon en cuanto a la licencia, por eso mucha gente se inclina hacia PostGre, MySQL es gratis siempre y cuando no devengues ganancias del uso de la plataforma, que como todos sabemos, hoy en dia las empresas tratan de ahorrar el dinero que gastan en las licencias de aplicaciones, consecuencia de esto muchos desarrolladores hoy en dia nos vemos en la obligacion del uso de aplicaciones, plataformas y tecnologias abiertas.

Muchas Gracias por sus respuestas
__________________
Juan Carlos Romero
§§ JCRF §§

"Si el hombre fuese constante sería perfecto" SHAKESPARE
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 10:29
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Y si usan MS SQL Server Express?
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 05:16
Avatar de Worp9975  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: LV-426
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Como es posible que no hayais puesto el servidor ORACLE en la lista ? , es imperdonable e inexcusable.

Mi elección:



Corrección: No leí correctamente, pensé que decíais en general. Perdón
__________________
Time is the fire in which we burn

Última edición por Worp9975; 15/09/2006 a las 05:22
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 08:42
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 34
Sonrisa Propuesta

fulfaro y a todas las personas que participaron en la encuesta por que no le solicitamos a los administradores que ponga una encuesta similar a esta pero con todos los servidores de base de datos y en la pagina principal si que se pudiera para que no existan quejas jeje.

Espero saber que opinan de mi propuesta, por sierto aunque SQLite no es un servidor aqui tambien falta y FSSQL Server , por ahi mencionaban Oracle XP.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 02:21
Avatar de MACGREGOR  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por fulfaro Ver Mensaje
Saludos a Todos,

Estoy actualmente estudiando la posibilidad de hacer mis desarrollos de aplicaciones con servidores de bases de datos Libres, los que no requieran licencia, ya que muchos de los mencionados desarrollos estan orientados a Linux. Segun sus experiencias cual de los servidores libres de base de datos prefieren (MySql, PostgreSQL, SQLite, InterBase etc), si pueden hacer un detalle de las caractericas que tienen en Pro y en Contra estas plataformas se los agradeceria.

Muchas Gracias de Antemano por sus Respuestas.

MySQL: La ha sido concebida para servir datos, mayormente de sólo lectura, en sitios Web. Se destaca por su gran velocidad de recuperación de datos, y no tanto para carga transaccional. No soporta subconsultas ni procedimientos almacenados. (no estoy seguro de si en su última versión soporta subconsultas!)

PostGRESQL: Un interesante proyecto de Berkeley, es una base que evidencia cierto tipo de investigación avanzada en Bases de Datos Relacionales. Bastante más poderosa que MySQL, soporta subconsultas y procedimientos almacenados, y tipos de datos complejos como estructuras geométricas espaciales, datos del tipo "direcciones IP" y matrices en una sola celda de una tabla. Sin embargo, carece de potencia en replicación, distribución, OLAP, warehousing, etc., temas que son de amplio dominio de las RDBMS comerciales. No tiene toda la documentación completamente traducida. Tampoco tiene servicios avanzados de desfragmentación ni reordenado.

En lo personal prefiero ORACLE, pero ya que la pregunta hablaba sobre software libre no he descrito nada sobre ese SGBD.

Por cierto se me olvidó comentar que en MySQL no se realizan transacciones completas. Esto significa que si por alguna razón hay un fallo en el sistema MySQL no te garantiza que tu insert, update o delete se halla realizado con exito, seguramente se quede a medias sin posibilidad de saber donde!

Esto no sucede en PostGRESQL ni en ORACLE.

Mi opinión y recomendación respecto a que gestor de Bases de Datos utilizar siempre es la misma, ORACLE y en caso de no poder ser PostGRESQL.

Y aprovecho para realizar una pregunta a todos aquellos que saben más que yo... lo de poder insertar matrices en una sola celda en PostGRESQL no creen que es una clara violación de la 1ª Forma Normal?

Un saludo a todos
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 08:53
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Habla serio, no me imaginé que MySql era de ese nivel

Oracle se ve robusta... lo estudié el semestre pasado en la u. Pero es una base media rara, yo entro con mi usuario scott, que a la vez era como mi base de datos, y si yo quería hacer otra base de datos lo que debía de hacer era otro usuario, no podía tener dos tablas con el mismo nombre en el mismo usuario.

En SQL Server con un usuario podía tener varias bases
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 09:27
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 34
Oooorale no pues si que ta bueno , tenia entendido que PostGreSQL era robusto pero no que MySQL se quedara corto en aspecto tan importantes, y sobre Oracle si es muy potente, tambien los cursos son carisimos por lo menos aqui en Mexico y la Licencia igual.

Tendre que entrarle al psotgreSQL.

Saludos.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 12:56
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Por cierto se me olvidó comentar que en MySQL no se realizan transacciones completas. Esto significa que si por alguna razón hay un fallo en el sistema MySQL no te garantiza que tu insert, update o delete se halla realizado con exito, seguramente se quede a medias sin posibilidad de saber donde!
lo leiste de algun lado? mysql5 si soporta transacciones completas
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 06:48
foo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por MACGREGOR Ver Mensaje
PostGRESQL: Un interesante proyecto de Berkeley, es una base que evidencia cierto tipo de investigación avanzada en Bases de Datos Relacionales. Bastante más poderosa que MySQL, soporta subconsultas y procedimientos almacenados, y tipos de datos complejos como estructuras geométricas espaciales, datos del tipo "direcciones IP" y matrices en una sola celda de una tabla. Sin embargo, carece de potencia en replicación, distribución, OLAP, warehousing, etc., temas que son de amplio dominio de las RDBMS comerciales. No tiene toda la documentación completamente traducida. Tampoco tiene servicios avanzados de desfragmentación ni reordenado.
deberias darte una vuelta por las listas de discusión de postgres.
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 07:06
Avatar de MACGREGOR  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Quería aclarar un concepto que creí haber puesto en mi mensaje, pero he visto que no expliqué que mi opinión está basada en mi experiencia, y llevo algún tiempo sin utilizar MySQL y PostGRESQL.
De ahí que hiciera incapié en el hecho de desconocer las nuevas funcionalidades de las últimas versiones de estos SGBD's.

pablasso
Me alegra saber que MySQL en su versión 5 ya soporta transacciones completas, ya que es muy posible que tenga que volver a utilizarlo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:40.