Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Set Autocommit

Estas en el tema de Set Autocommit en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Me gustaria saber que sentencia he de poner en mi base de datos para ver que valor tiene en ese momento la variable autocommit del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 11:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Set Autocommit

Me gustaria saber que sentencia he de poner en mi base de datos para ver que valor tiene en ese momento la variable autocommit del servidor. También me gustaria saber como funciona esta variable exactamente.

Segun lo que he leido si tienes autocommit=1, las operaciones de las transacciones tiene efecto independientemente. Xo lo he probado y no me funciona, he hexo lo siguiente:
mysql> set autocommit=1;
Query OK, 0 rows affected (0.00 sec)

mysql> begin;
Query OK, 0 rows affected (0.00 sec)

mysql> insert into alumnes values ('is00000','pitu','pitu');
Query OK, 1 row affected (0.00 sec)

mysql> select * from alumnes;
+---------+-------+---------+
| login | nom | cognom |
+---------+-------+---------+
| is00000 | pitu | pitu |
| is09641 | Erik | Vaccaro |
| is11175 | Chuma | Borras |
| is11347 | Pitu | Seculi |
+---------+-------+---------+
4 rows in set (0.00 sec)

mysql> quit

Ahora vuelvo a entrar para ver si en caso de perder la conexion me ha afectua las operaciones iwualmente, xo veo que no. Entonces no entiendo para que sirve y en que casos es weno tener el autocommit a 0!!

Lo otro que puedo llegar a entender es que teniedo autocommit=1 es tonteria hacer transacciones ya que cuando estoy dentro de una transaccion le da = el valor
del autocommit. Y de la misma manera, teniendo autocommit=0 es obligatorio usar transacciones xq sino ninguna operacion que haga tendra efecto.

A ver si alguien me puede hechar un cable para aclarar mis ideas.Un saludo y gracias de antemano!!;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 14:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
nadie me puede ayudar??
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 18:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
x favor decirme algo que me interesa saberlo lo antes posible!!
Un saludo cracks!;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 16:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
veo que el autocommit no lo entiende muxa gente... mi ultimo intento y ya no insisto mas!;) ;) ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:03.