Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Me siento muy pez...

Estas en el tema de Me siento muy pez... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo un proyecto entre manos y llegado este momento se me cae a cachos por que no tengo ni idea de bases de datos, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 18:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Busqueda Me siento muy pez...

Tengo un proyecto entre manos y llegado este momento se me cae a cachos por que no tengo ni idea de bases de datos, la gente que postea aqui tiene niveles altos de conocimientos y yo necesito que me orienten un poco, el unico tutorial que he visto que me mereciera la pena estaba en portugues.., todo el material que encuentro por la red es para un nivel avanzado.

Tampoco he visto ejemplos para poder estructurar mi base de datos de alguna forma (diseño logico), el proyecto trataria mas o menos de una web de contactos asi que la informacion que debo recabar es amplia...

Podeis recomendarme algo, tutoriales, cursos, manuales....partiendo de que no tengo ni idea.... al menos que pueda estructurarla en access y despues exportarla a mysql ...


no se si me he equivocado de lugar y seguro que alguien me contesta alguna barbaridad pero de antemano gracias a todos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 18:33
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Me siento muy pez...

Tal y como lo planteas, necesitas ir a lo básico.
Ten paciencia y empieza por Maestros del Web ¿Qué son las bases de datos?

Y por sobre todas las cosas: Ten en cuenta que las bases de datos son temas muy técnicos, pero no difíciles. Simplemente es que es un terreno que requiere siempre de una buena guia de alguien que lo conozca mínimamente.
Tu problema es que quieres hacerlo como autodidacta y para los autodidactas se vuelve algo enredado porque les suele faltar el nivel de conocimientos mínimo necesario, y que es algo más elevado que haber manejado Excel (tienen que inventar la rueda varias veces hasta que se enganchan completamente).

Ten paciencia y pregunta las dudas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 04:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Me siento muy pez...

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Tal y como lo planteas, necesitas ir a lo básico.
Ten paciencia y empieza por Maestros del Web [URL="http://www.maestrosdelweb.com/principiantes/%C2%BFque-son-las-bases-de-datos/"]¿Qué son las bases de datos?[/URL]

Y por sobre todas las cosas: Ten en cuenta que las bases de datos son temas muy técnicos, pero no difíciles. Simplemente es que es un terreno que requiere siempre de una buena guia de alguien que lo conozca mínimamente.
Tu problema es que quieres hacerlo como autodidacta y para los autodidactas se vuelve algo enredado porque les suele faltar el nivel de conocimientos mínimo necesario, y que es algo más elevado que haber manejado Excel (tienen que inventar la rueda varias veces hasta que se enganchan completamente).

Ten paciencia y pregunta las dudas.
Esta Genial el enlace!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 05:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Me siento muy pez...

He encontrado este tema abierto por si alguien estuviera igual que yo y cayera aqui primero....
[URL="http://www.forosdelweb.com/f21/rellenar-tabla-con-base-datos-917933/"]http://www.forosdelweb.com/f21/rellenar-tabla-con-base-datos-917933/[/URL]

Etiquetas: bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.