Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

simbolos raros al traer campo de tabla

Estas en el tema de simbolos raros al traer campo de tabla en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. holas tengo en dreamweaver una pagina en php la cual consta de una parte en que se rellena de un campo de un registro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 21:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
simbolos raros al traer campo de tabla

holas

tengo en dreamweaver una pagina en php la cual consta de una parte en que se rellena de un campo de un registro de mi base de datos(noticia), la cual es la descripcion de la noticia en si , y la otra en la que hay un formulario de consulta para que esos datos que se ingresen(los comentarios a la noticia)se ingresen a mi otra tabla sql llamada COMENTARIOS.Mi problema es que al probar en mi servidor(es localhost) la parte de la noticia (su descripcion) traida de la tabla noticia, sale con ? en la parte de acentos o eñes, como le hago para que no aparezca mas eso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 23:40
Avatar de arepavieja  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 207
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: simbolos raros al traer campo de tabla

debes corregir el cotejamiento que usas en la base de datos. Usar por ejemplo utf8_general_ci. Siempre me ha ido bien con este, recibe perfectamente los caracteres como "ñ", acentos y otros. Por supuesto hay otros tipos de cotejamiento, solo debes probar o informarte sobre ellos y escoger el que más te convenga. Saludos.
__________________
La educación y la cortesía abren todas las puertas.

Etiquetas: raros, simbolos, tablas, campos, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.