Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

sincronizar 2 BD de MySQL

Estas en el tema de sincronizar 2 BD de MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. tengo un problema que no se cómo resolver... tengo 2 bases de datos en MySQL, una en un servidor y otra en el ordenador local... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 18:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
sincronizar 2 BD de MySQL

tengo un problema que no se cómo resolver...
tengo 2 bases de datos en MySQL, una en un servidor y otra en el ordenador local... quiero sincronizarlas una vez al mes para que los datos que se hayan añadido o cambiado sean en las dos bd los mismos...

¿cómo puedo hacerlo?

gracias y salu2
eli
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 15:53
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
replicacion

Bueno to problema lo puedes solucionar con la replicacion, el cual a su vez existen muchas formas de replicacion, la mas sencilla y probablemente la que te sirva seria esclavo-maestro, el cual llamaremos a un servidor (A) y otro servidor (B).

el servidor A sera el MAESTRO y el Servidor B sera el ESCLAVO, entonces todas las operaciones que haga el servidor A, el B las consultara y las ara, esto puede servir como un servidor de respaldo.

otro metodo seria replicacion espejo o replicacion circular o replicacion dual master. la cual consiste que el servidor A sea MAESTRO pero tambien ESCLAVO, y el servidor B sea MAESTRO y tambien ESCLAVO, creo que no es tan dificil comprender para que serviria este tipo de replicacion.


lo ùnico que no he investigado acerca de la replicacion en Mysql es que se realize en un periodo determinado ya que lo que yo he ocupado es para tiempo real.
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:49.