Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

sistema de noticias con MySQL

Estas en el tema de sistema de noticias con MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas... Estoy haciendo una pagina web en la que voy a ir publicando articulos sobre diferentes temas. Para lo cual dentro de la base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 12:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
sistema de noticias con MySQL

Buenas...
Estoy haciendo una pagina web en la que voy a ir publicando articulos sobre diferentes temas. Para lo cual dentro de la base de datos tengo una tabla para cada tema y ahi guardo los articulos junto a la fecha, autor etc....
Mi idea es que la pagina principal siempre muestre los ultimos articulos escritos sean del tema que sean, para lo cual se me ocurren dos formas.

La primera seria tener un campo GLOBAL_ID en cada tabla que se autoincrementara de forma global cada vez que introdujera un nuevo articulo.
Ejemplo: meto primero un articulo sobre seguridad y el GLOBAL_ID toma el valor 1, luego introduzco otro articulo esta vez sobre redes en otra tabla diferente y el GLOBAL_ID tomaria el valor de 2.
Esto no se si es posible, me parece mas bien que no, pero como tengo la duda por eso lo planteo.

La segunda forma que se me ocurre es tener aparte de todas las tablas de los diferentes temas, una tabla donde entrarian los articulos de todos los temas teniendo un campo llamado ID autoincremental. De forma que al enviar un articulo se insertaria en su tabla correspondiente y aparte en la tabla global. De esta manera con el ID de la tabla global podria mostrar los ultimos articulos en la pagina principal.

Estas dos formas son las que se me ocurren, si hay alguna otra mejor o si estas son un porqueria que alguien me lo diga jejeje.
Hasta lo que he leido de bases de datos no responde a mi pregunta (reconozco que es poco).

gracias de antemano. saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:13.