Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Sistema de reservas de habitaciones

Estas en el tema de Sistema de reservas de habitaciones en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos Estoy intentando hacer (por el placer de aprender, no es un trabajo) una sistema de reservas para hoteles. La idea es poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2015, 05:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 111
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 9
Sistema de reservas de habitaciones

Hola a todos

Estoy intentando hacer (por el placer de aprender, no es un trabajo) una sistema de reservas para hoteles. La idea es poder consultar entre unas fechas determinadas si hay habitaciones disponibles (y cuales), pero no se me ocurre como hacer para marcar las habitaciones como ocupadas en determinada fecha sin que sea una autentica locura para la base de datos (por ahora las reservas van a piñon en una tabla con el día y el Id de la habitación y comparo la tabla una vez por cada día de reserva, uno todos los select en uno y me quedo con los ID de las habitaciones que se repiten en todas las consultas, vamos, un desastre).

Estoy seguro de que se puede hacer mejor, pero no se me ocurre como, ¿alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2015, 10:44
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Sistema de reservas de habitaciones

Pues deberia existir una FECHA DE RESERVACION, esa, seria tu bandera para saber si una habitacion esta reservada, de cuando (inicio) a cuando (fin).
__________________
MCTS Isaias Islas

Etiquetas: bases-de-datos, calendario, reservas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:50.