Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Sobre dividir una tabla o no

Estas en el tema de Sobre dividir una tabla o no en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas gente, Les hago una consulta, no soy muy entendido del tema pero hago un esfuerzo por aprender. Tengo que realizar una tienda online para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 21:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Sobre dividir una tabla o no

Buenas gente,

Les hago una consulta, no soy muy entendido del tema pero hago un esfuerzo por aprender.
Tengo que realizar una tienda online para un proyecto, esto abarca la aplicación y la base de datos.

La consigna es que uno pueda comprar productos y que algunos de ellos se puedan canjear por puntos o puntos y dinero.

Los productos de la misma tienen los siguientes campos:

- Codigo (PK)
- Nombre
- Cantidad
- Precio
- Imagen (dirección a donde está el archivo)

Luego están los productos especiales que tendrían los siguientes campos:

- puntos_totales (los puntos totales para canjear el producto
- puntos_parciales (los puntos que se necesitan para canjear por puntos y dinero)
- precio_parcial ( precio parcial para canjear por puntos y dinero)

-----

La pregunta es: ¿que es más conveniente?:

¿Crear una sola tabla con todos los atributos y los productos que no sean especiales dejar los campos especiales en null?
¿Crear una tabla que herede de Productos y contenga los campos especiales?
¿Crear una tabla aparte que se relacione con productos y contenga los campos de los productos especiales?

Todo tipo de ayuda es bienvenida =)
Tengo una clase de consulta dentro de poco y me gustaría ganar algo de tiempo para ir con el mer ya preparado.

Gracias de antemano.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 22:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Sobre dividir una tabla o no

Después de consultar con algunos compañeros de la carrera lo que hice fue crear dos tablas.
Una incluye los Productos y otras los Productos_Especiales.
Productos_Especiales sería una entidad débil de Productos por lo cual tendría el Código como PK.

Sigo abierto a opiniones o alguna mano que me puedan dar.

Gracias =)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 21:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Sobre dividir una tabla o no

El inconveniente que tenía era un error conceptual.

Opte finalmente por hacer una herencia, parece, luego de verlo desde otro punto de vista, que es lo más lógico =D

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.