Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Sobre INSERT INTO...

Estas en el tema de Sobre INSERT INTO... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Mira, imaginad q tengo dos tablas CLIENTE y VEHICULOS. Bien, dentro de CLIENTES un campo llamado "Vehiculo Alquilado" en el q hago un asistente de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 06:03
Avatar de Joselete  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Granada, España
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Sobre INSERT INTO...

Mira, imaginad q tengo dos tablas CLIENTE y VEHICULOS.

Bien, dentro de CLIENTES un campo llamado "Vehiculo Alquilado" en el q hago un asistente de busqueda a los campos "Marca" y "Modelo" de la tabla VEHICULOS para q esta tabla me muestre los datos de un vehiculo q este cliente va a alquilar.

Ten en cuenta q dentro de la tabla CLIENTES tendré un campo con el DNI del cliente, y dentro de VEHICULOS otro campo q tb sea DNI del cliente (pero este estará vacio). En VEHICULOS tb tendre un campo llamado ALQUILADO q será del tipo SI/NO, aunk por defecto estará en NO.

Mi idea es q si yo cojo en la tabla CLIENTES y elijo un vehiculo con el asistente de busqueda, pues q al elegir cualquier vehiculo existente, q en el campo DNI de la tabla VEHICULOS se inserte el DNI de mi cliente, además de q el campo ALQUILADO pase de estar en NO a estar en SI



es posible¨???

No se si me he explicado...

Muchas gracias
__________________
"El Universo simpre quiere que ganemos"
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 20:30
Avatar de vamp_02  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 367
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Trabajas con Access?
si es posible, pero deberias hacerlo con un formulario y subformulario, y el campo de
link seria el de DNI cliente
__________________
yerba mala nunca....te la fumes...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 01:30
Avatar de Joselete  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Granada, España
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Holas!

Si, hablo de ACCESS.

lo he conseguido, mas o menos, pero requiriendo tb el campo id del vehiculo para indicarlecual es el vehiculo en cuestión alquilado.... cagonlaleche!!!
Esto es lo q uso en la consulta:

UPDATE vehiculos SET dni_cliente = dni
WHERE id = id_vehiculo;

pero me gustaría q no tuviera q indicar cual es el id, q lo hiciera automáticamente.

Podrías ser un pelin mas explicito en cuanto a lo de los subfrmularios?? No obstante via investigar un poco respecto al tema.

Muchas gracias :)
__________________
"El Universo simpre quiere que ganemos"
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 04:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 230
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
puedes intentarlo utilizando las relaciones de las tablas de Access en la que le indicarías qué campos de ambas tablas están relacionados, es decir, el campo DNI de Clientes está relacionado con el campo dni_cliente de la tabla vehiculos, y así en un principio te debería coger automáticamente el id del vehículo que seleccionas

por otro lado yo te recomendaría que tuvieras una tabla para esa relación, ya que sino vas a perder información (a lo mejor no te interesa mantenerla) ya que no vas a saber quien alquiló ese vehículo antes que el cliente que lo alquila actualmente, pero eso sólo es un consejo y a lo mejor no te hace falta
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 09:12
Avatar de Joselete  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Granada, España
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
ammm, via echarle un vistazo.

Muchas gracias por los consejos
__________________
"El Universo simpre quiere que ganemos"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.