Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Sobre el Modelamiento de Base de Datos

Estas en el tema de Sobre el Modelamiento de Base de Datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Bueno, como en 1 mes voy a iniciar mis clases en la Universidad esta vez me va a tocar pura teoría y practica de lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 15:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Chimbote
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Sobre el Modelamiento de Base de Datos

Bueno, como en 1 mes voy a iniciar mis clases en la Universidad esta vez me va a tocar pura teoría y practica de lo que son Base de Datos, Osea todo lo que tenga que ver con la Entidad-Relación, Formas Normales, Diseño de Base de Datos, Análisis de Caso para una Empresa, Todo lo que tenga que ver con Conceptos de Base de Datos y lo vamos a Aplicar en MySQL, Pero lo que mas me importa es la Teoría no se si es que me pueden recomendar algún Librillo por ahi que abarque información sobre el Diseño y Modelamiento de Base de Datos. Gracias y Hasta Luego.
__________________
Para llegar a algo se debe de empezar barriendo o pateando Lata!! XD
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 15:43
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Sobre el Modelamiento de Base de Datos

El mejor consejo y mejor aún que cualquier libro es: Usa a tus profesores.
El estudio del diseño y desarrollo de bases de datos se aprende fundamentalmente con personas que han trabajado en el área. Los conceptos fundamentales los peudes aprender en cualquier libro (si quieres algo realmente profundo, busca "Fundamentos de las Bases de Datos", de Kort), pero aprender, lo que se dice aprender, sólo con ayuda de profesores.
Hay cosas muy teóricas y abstractas que sólo se comprenden luego de dos o tres meses de clases, a pesar de que te las explican desde el primer día.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: mysql, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:32.