Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Sobre serializar información.

Estas en el tema de Sobre serializar información. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. PHP, por ejemplo, permite serializar arreglos/vectores de modo que se convierten en simples strings. Luego, con el proceso inverso se puede pasar de dichos strings ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 14:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Sobre serializar información.

PHP, por ejemplo, permite serializar arreglos/vectores de modo que se convierten en simples strings. Luego, con el proceso inverso se puede pasar de dichos strings a los arreglos originales.

Pregunta: ¿Es aconsejable guardar arreglos serializados dentro de un campo de una tabla? Informacion de configuracion, por ejemplo. ¿O es mas aconsejable que los valore sde configuracion se carguen como registros en una tabla tipo: id, nombre, valor.

Muchas gracias.
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 14:46
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Sobre serializar información.

Hola,

En mi opinion, es mucho mas comodo guardar los datos como ID, NOMBRE, VALOR. Serializados o no, en la base de datos se van a guardar como varchar a menos que el campo VALOR se numerico.

Ya sea por uno o por otro metodo y generalmente hablando, las tablas destinadas a este tipo de datos no suelen ser muy grandes, y no creo que encuentres ninguna diferencia en cuanto a rendimiento. Si encotraras ventajas en la simplicidad para leer los datos.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 02:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Re: Sobre serializar información.

totalmente de acuerdo con matanga!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 13:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Sobre serializar información.

Muchas gracias gente
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.