Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Software libre para el diseño BBDD

Estas en el tema de Software libre para el diseño BBDD en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Quisiera que me pudieran informar sobre programas de libre distribución para el diseño de bases de datos y diccionario de datos. De momento cuento con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2006, 15:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Software libre para el diseño BBDD

Quisiera que me pudieran informar sobre programas de libre distribución para el diseño de bases de datos y diccionario de datos.

De momento cuento con el VBDesigner y el Toad Data Modeler, espero que me podais informar sobre otros similares.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2006, 16:14
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Software libre para el diseño BBDD

fabforce es exelente y muy completo soporta mysql sqlserver oracle sqlite y otros mas.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 16:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Software libre para el diseño BBDD

Gracias por tu comentario, pero fabforce es la empresa que lanza el DBDesigner, uno de los 2 programas que propuse yo al principio (y creo que lo escribí mal), en cualquier caso, te agradezco tu interés en ayudarme.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 11:23
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Software libre para el diseño BBDD

si lo escribiste mal, pense que se trataba de otro programa en visual basic, y lo busque , pero obviamente no lo encontre :)
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 12:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 271
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Software libre para el diseño BBDD

Hola!

he probado los programas que habeis puesto, pero estoy buscando uno específico que cumpla la repreentación más real al modelo ER

como indica esta imagen:




las relaciones con ROMBOS, las entidades copn cuadrados simples, con CIRCULOS para la especialización (total/parcial disjunta/union) de entidades, y con elipse para los atributos (cpon subrayado para identificadores, interlinedo para resto de atributos...


Gracias!!

Última edición por MandrakeXP; 29/12/2006 a las 14:22
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 14:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 313
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Software libre para el diseño BBDD

Cita:
Iniciado por MandrakeXP

como indica esta imagen:


las relaciones con ROMBOS, las entidades copn cuadrados simples, con CIRCULOS para la especialización (total/parcial disjunta/union) de entidades, y con elipse para los atributos (cpon subrayado para identificadores, interlinedo para resto de atributos...
No veo la imagen, pero al citarla vi la fuente


No conozco un programa que haga eso, tal vez el visio de Microsoft, o algun similar en sw libre.

DBDesigner es excelente para hacer ingeniera reversa desde mysql, no se si tenga diccionario de datos eso solo lo vi en BPWin y en Rational Rose
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:05.