Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

software para respaldar base de datos de servidores web de manera automatica

Estas en el tema de software para respaldar base de datos de servidores web de manera automatica en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola que tal me gustaria mucho que me ayudaran a elegir un software libre para poder respaldar base de datos en mysq y respaldar paginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 16:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
software para respaldar base de datos de servidores web de manera automatica

Hola que tal me gustaria mucho que me ayudaran a elegir un software libre para poder respaldar base de datos en mysq y respaldar paginas web de servidores web, tengo en mente un software libre llamado sypex dumper, pero no se si seria el ideal. me gustaria mucho que me ayudara a resolver mi duda y me recomienden uno adecuado gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 14:56
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: software para respaldar base de datos de servidores web de manera automati

Lo importante es tener una buena política de backup y recuperación, esto generalmente va en función de la periodicidad en que cambian los datos y su volumen, en este caso en particular, parece ser suficiente con la utilidad mysqldump para la base de datos y una copia de ficheros con comandos del sistema operativo para el sitio web, las dos cosas las puedes tener en un script casero y ejecutado por un cron o tarea programada.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 18:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: software para respaldar base de datos de servidores web de manera automati

ok. gracias por tu ayuda. Lo que pasa es que la empresa donde laboro quiere que se haga de forma automatica por si sola y que se respalde a traves de una unidad externa FTP.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 15:02
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: software para respaldar base de datos de servidores web de manera automati

Cita:
Lo que pasa es que la empresa donde laboro quiere que se haga de forma automatica por si sola y que se respalde a traves de una unidad externa FTP.
No es problema, todo esto lo puedes hacer mediante scripts, la mayoría de los sistemas operativos tienen herramientas y/o comandos para realizar estas tareas y ejecutarlas en forma automática. Si estas en plataformas *nix busca información sobre shell como lenguaje y cron como programador de tareas, si estas en Windows busca sobre batch o powershell como lenguaje y el programador de tareas dentro del Panel de Control para ejecución.

Saludos

Etiquetas: servidores, software, bases-de-datos, automatico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.