Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Soluciones o sugerencias

Estas en el tema de Soluciones o sugerencias en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo que hacer una base de datos con datos de clientes, son en total 10 campos que tengo que llenar con información del cliente, aparte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 11:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Soluciones o sugerencias

Tengo que hacer una base de datos con datos de clientes, son en total 10 campos que tengo que llenar con información del cliente, aparte de esos 10 campos debos ir dejando al menos otros 20 campos disponibles para posibles comentarios para que puedan ser llenados mas adelante, mi duda es la siguiente:

Es necesario crear la tabla de la base de datos con 30 campos en total o existe otra forma de hacerlo porque, NO siempre se van a ocupar los 20 campos de comentarios aveces 1 ó 18 etc.

Favor necesito comentarios además necesito que cada vez que se ingrese un comentario, aparte de grabarlo en la BBDD se direccione a tres correos electrónicos ¿Se puede?


Atte yo el Shure = Insecto del PHP
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 13:18
Avatar de shinblood  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Eso de tener 30 en tu tabla clientes....., dependiendo de que datos contengas (en este caso comentarios ) podias hacer lo siguiente tener una segunda tabla "Comentarios"(donde la extructura puede ser p.e.: id_cliente,comentarios,etc..) y que haga referencia a la tabla clientes .
lo de los correos no lo entiendo cuando dice:"se direccione a tres correos electrónicos" puedes ser mas explicito
__________________
saludos :adios:
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 13:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias.

Mira la idea es que cada vez que se iungrese un comentario nuevo en algun cliente, el mismo comentario a parte de guardarse en la tabla de MySQl se envie por correo electronico a tres correos predeterminados.

Eso es
__________________
--------------------
Solo se que nada se...
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 14:00
Avatar de shinblood  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
La verdad de envio de correos no se mucho,
pero puedes chequear la clase phpmailer en:
http://www.programacion.com/php/articulo/phpmailer/

por lo que veo estas intentado hacer algo como este foro que cadas vez que das una repuesta (comentario) se le envia un correo a las personas involucradas.
Saludos.
__________________
saludos :adios:
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 14:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Exacto asi es pero no es un foro sino que solo para que los clientes sepan que tienen un nuevo comentario y lo puedan revisar en su correoy no ingresar a la página para verlo.

Atte Yo el Shure
__________________
--------------------
Solo se que nada se...
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 14:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Bs. As. - Argentina
Mensajes: 53
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Con respecto a los 20 campos de comentario: Que pasa si un cliente tiene 21 comentarios? Tu estructura no lo soportaria y deberias agregar un campo mas. Por otro lado los que tienen solo un comentario tendrian 19 campos vacios. La solucion es la que te plantea shinblood en el primer post:
tener la tabla de clientes y otra de comentarios. De esta forma no tienes limites de comentario por cliente.
__________________
Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 14:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
pero igual tengo que definir la tabla comentarios con por ejemplo 20 campos o no?
__________________
--------------------
Solo se que nada se...
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 14:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Bs. As. - Argentina
Mensajes: 53
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
No. La tabla de comentarios debe tener un campo que identifique el cliente y otra con el comentario (y otra si deseas poner la fecha, emisor, etc). Si un cliente tiene 3 mensajes, tendra 3 registros en la tabla de comentarios. Ej

Tabla de clientes:
Id Nombre Tel ...
-------------------------
1 Marcelo ...
2 Jose ...
3 Patricia ...

Tabla de comentario
Id_Cliente Comentario
-----------------------------------------------------------
1 Comentario para Marcelo 1
2 Comentario para Jose 1
1 Comentario para Marcelo 2
3 Comentario para Patricia 1
__________________
Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 14:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
al mnomento de mostrarlos comentarios los mostraria on rodenamiento por fechas. Muchas Gracias.

Atte Yo el Shure.

Una ultima pregunta Existe un limite de columnas para crear una tabla o no puesto que estoy revisando cuantos antecedentes tengo para ingresar y son muchos por cliente.??
__________________
--------------------
Solo se que nada se...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:34.