Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

SOS. Como compactar ¡300MB!

Estas en el tema de SOS. Como compactar ¡300MB! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Tengo una BD en MS SQL. Me ocupa 300 Mb. No creo que tenga tanta información. La pregunta es ¿se pueden compactar como en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2002, 14:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 6
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
SOS. Como compactar ¡300MB!

Hola

Tengo una BD en MS SQL. Me ocupa 300 Mb. No creo que tenga tanta información.

La pregunta es ¿se pueden compactar como en Access? ¿Cómo hay que hacerlo? ¿Se puede hacer desde ASP?

Dato: Gestiona la base de datos desde Office 2000.

Gracias a todos por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2002, 17:50
Avatar de eskillar  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Euskadi
Mensajes: 34
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: SOS. Como compactar ¡300MB!

Hola,
tu pregunta me ha causado un gran interes, pues es algo que me había preguntado a mi mismo anteriormente. He averiguado lo siguiente, aunque claro, en casa tengo instalado SQL Server 7.0 y quizas en la versión del 2000 hayan cambiado algo las cosas.

Todos sabemos que Access tienen un comando para restaurar y compactar la base de datos. De esta manera se cosigue, re-indexar los registros que se han ido eliminando en las diferentes tablas, optimizando de ese modo el proceso de busqueda de datos y reducciendo el tamaño que ocupa en su conjunto. Esto aquí se realiza de un modo manual, ejecutando la corespondiente opción del menú herramientas.

Desde código es posible realizar esta operación utilizando el objeto DBEngine, él de nivel más alto en el modelo de objetos DAO. Debemos estar en un espacio de trabajo Microsoft JET, es decir, trabajando con el motor de la base de datos Access. La instrucción a ejecutar seguirá la siguiente sintaxis:

DBEngine.CompactDatabase antiguabasededatos, nuevabasededatos, escenario, opciones, contraseña

Después de la chapa que te he metido vamos a responder la pregunta. Desde el 'Enterprise Manager' de SQL Server, dentro de la opción 'Management', existe una utilidad que permite definir planes de mantenimiento para las bases de datos: 'Database Manteinance Plus'.

Aqui un asistente te permitirá seleccionar paso a paso las tareas que desees ejecutar sobre cada una de las bases de datos del servidor:

- Reorganizar los datos y reindexar la información
- Reducir el espacio no usado de la base de datos
- Chequear la integridad de la información que contiene
- Controlar la realización de backups
- Generar informes con las incidencias sucedidas
- Y algunas otras cosas que se me estarán olvidando

Esta tarea se puede programar para que se realice periodicamente en el servidor y de así es el propio SQL Server el que gestiona las bases de datos, dejando al margen las aplicaciones que las utilizan.

Salu2, ;)
Diego
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:13.