Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

SQL en Access: no se pudo encontrar... [solucionado]

Estas en el tema de SQL en Access: no se pudo encontrar... [solucionado] en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Llevo media hora peleándome con un error... a ver si alguien sabe qué puede ser. Tengo un código en ASP que ejecuta estas dos sentencias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 05:18
atchuuus
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
SQL en Access: no se pudo encontrar... [solucionado]

Llevo media hora peleándome con un error... a ver si alguien sabe qué puede ser. Tengo un código en ASP que ejecuta estas dos sentencias SQL sobre una base de datos en Access:

Código:
SELECT COUNT(*) AS numero
FROM (Objetos LEFT JOIN Tipos ON Objetos.tipo = Tipos.id)
     LEFT JOIN Usuarios ON Objetos.id_propietario = Usuarios.id;

SELECT TOP 3 *
FROM (Objetos LEFT JOIN Tipos ON Objetos.tipo = Tipos.id)
     LEFT JOIN Usuarios ON Objetos.id_propietario = Usuarios.id
ORDER BY Objetos.nombre ASC;
La primera de las instrucciones se ejecuta sin problemas, pero la segunda me da un error (No se encontró el elemento en la colección que corresponde con el nombre o el ordinal pedido).

Los nombres de las tablas y de los campos están bien escritos (de hecho, el primer SQL lo ejecuta sin problemas), así que no se dónde puede estar el fallo. He probado con INNER JOIN en vez de LEFT JOIN... uniendo dos tablas en vez de tres... quitando el TOP 3 y el ORDER BY... poniendo SELECT Objetos.*, Tipos.*, Usuarios.*... y nada, siempre da error.

¿Alguna idea? :S

------

Media horita más tarde, por fin he dado con el p*** error. Por si a alguien más le pasa en el futuro... el problema era al leer del RecordSet.

Código:
var id = rs("Objetos.id").Value;
var descripcion = rs("Objetos.descripcion").Value;
Resulta que en el RecordSet solo se guardan como "Tabla.campo" los campos que son ambíguos. O sea, que para leer el "id" tengo que poner "Objetos.id" (porque en las otras tablas también hay campos "id"), pero para leer la descripción, tengo que poner solo "descripcion", "Objetos.descripcion" falla.

Qué cosas... ¬¬

Última edición por atchuuus; 22/01/2007 a las 05:51
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.