Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

SQL BAsico Ayuda por favor!!!

Estas en el tema de SQL BAsico Ayuda por favor!!! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Amigos de foroweb... ustedes que siempre me salvan!!! please ayudenme con esta quey. Acabo de empezar un nuevo trabajo y manejan mucha informacion en access ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 03:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Australia
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
SQL BAsico Ayuda por favor!!!

Amigos de foroweb... ustedes que siempre me salvan!!! please ayudenme con esta quey. Acabo de empezar un nuevo trabajo y manejan mucha informacion en access que tengo que comparar.

El tema es que la informacion que tengo que comparar y modificar es una query a varias tablas. que la podriamos llamar query1. esta query es editable y no hay problema hasta ahi.

Pero, luego necesite un campo mas por una data que nesesitaba compararse y cree una pequeña consultita sql que me resuelva el problema y funciono bien , el problema es que cree la consulta como una quey de una query asi que finalmente no me permite editar los campos de la segunda consulta. Ahora quiero meter esa consulta sql en la primera pero se complica la cosa porque ya no la acepta… please como podría modificarla para que funcione??

Esta es la tabla origina(Solo ejemplo, la original es gigantezca)
Tabla1
Id A B C D
2 2 7 C1 D1
3 3 8 C2 D2
4 4 2 C3 D3
5 5 3 C4 D4
6 6 9 C5 D5
7 7 5 C6 D6
8 8 2 C7 D7

Lo que quiero hacer es una pequeña query que coja el valor de la columna “B”, por ejemplo en

Id A B C D
2 2 7 C1 D1

Coje 7 y luego busca en la columna “A”:
A
2
3
4
5
6
7
8


a cual corresponde y devuelve los valores de la columna C y D como una extensión de la tabla 1

C6 D6

Consulta1
ID A B C PriorValueC…
2 2 7 C1 C6
3 3 8 C2 C7
4 4 2 C3 C1
5 5 3 C4 C2
6 6 9 C5
7 7 5 C6 C4
8 8 2 C7 C1

Yo la cree la sql bien ("La copie bien jejeje" ): pero solo me corre cuando la sentencia la ejecuto de otra consulta , el problema es que luego no me permite editar los valores quedan todos bloqueados…
SELECT MeterReading.ID, MeterReading.A, MeterReading.B, MeterReading.C, (SELECT TOP 1 Dupe.C
FROM MeterReading AS Dupe
WHERE Dupe.A = MeterReading.B
) AS PriorValue
FROM MeterReading;

Por eso quiero colocar la sentencia en la primera query algo asi como select * from tabla1 + las nuevas filas priorvalueC y d pero que me permita editarla en modo tabla.


Muchas gracias por su ayuda, esta chiquita la consulta pero me genera muchos dolores de cabeza…

Hugo

Etiquetas: access, consulta, query, sql, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:05.