Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

SQL y MySQL

Estas en el tema de SQL y MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. HOLA, estoy por meterme a un curso de php+mysql y como rekisito me piden tener conocimientos basikos de SQL mi pregunta es si SQL se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 17:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 177
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
SQL y MySQL

HOLA, estoy por meterme a un curso de php+mysql y como rekisito me piden tener conocimientos basikos de SQL mi pregunta es si SQL se parece al mysql?

gracias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 19:30
Avatar de fmmeson  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tucuman
Mensajes: 401
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
hola superscout.....mira parece que estas confundido con algunos conceptos .....SQL es el lenguaje para el manejo de base de datos y mySQL es el motor de la base de datos, como tambien lo es postgreSQL, msSQL, si te fijas bien todos tienen en sus nombres la palabra SQL, lo que quiere decir que para manejarlas vas a necesitar conociemientos en el LENGUAJE SQL.

Espero que haya quedado claro....un Saludo
__________________
Lo que se hace por AMOR esta mas allá del BIEN y del MAL - Friedrich Nietzsche
http://www.hispanogeek.com.ar
Desarrollador IT -
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 19:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 177
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
hola fmmeson ya se ma hacia raro ese asunto gracias, entonces los comandos pa cualkier tipo de base de datos ke use SQL van a ser iguales no?

no tienes por alli algun manual bueno sobre sql o mysql si es en español mejol :D

bye
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 20:55
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Los comandos estandar del SQL son los mismos sin importar el dialecto(los dialectos son aquellos usados por el MySQL, PostgreSQL, SQL Server et cetera). Para iniciarte en esto, basta con que sepas hacer
SELECT
DELETE
INSERT
UPDATE
__________________
No tengo firma ahora... :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:07.