Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

SQL Server alter columna con identity

Estas en el tema de SQL Server alter columna con identity en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, Me estoy peleando con un programa para pasar bases de datos de access a SQL Server. El problema que tengo es con los campos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 08:20
Avatar de claray  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: ahora... en Caracas
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
SQL Server alter columna con identity

Hola,

Me estoy peleando con un programa para pasar bases de datos de access a SQL Server. El problema que tengo es con los campos autoinc de access.

O sea, se que en el SQL Server seran los campos que se deben crear con [INT] IDENTITY. El punto es que si los creo con el atributo IDENTITY no puedo asignar los valores de ese campo (en el archivo en access) al insertar los registros en el SQL Server.

Pues se me ocurrio crear los campos sin ese atributo al momento de crear la tabla, copiar los datos y luego agregar el atributo IDENTITY al campo, y he aqui mi problema, no se como hacerlo!!!

Demás está resaltar que esto lo debo hacer programaticamente, es decir, mi programa debe hacerlo (por lo que la solución de ir al "administrador corporativo", no me sirve )

Agradezco sugerencias.

Saludos.
__________________
:pirata: El arte de desarrollar es dejar que los otros lo hagan
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 09:06
Avatar de claray  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: ahora... en Caracas
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Tema resuelto

Ok, despues de pelear bastante con SQl, encontre la solución. Es tan sencillo que hasta me molesta...

EL punto es:

- Crear la tabla con sus campos con el atributo que les correponde, o sea, crear el campo IDENTITY con su atributo

- Al insertar los valores indicar que se debe obviar el atributo con el comando:

SET IDENTITY_INSERT tabla ON
INSERT INTO tabla (listaCampos) VALUES(listaValores)

y eso es todo... facil no?

Bueno, gracias de todas maneras a quien tuvo algun interes en el tema.

Saludos.
__________________
:pirata: El arte de desarrollar es dejar que los otros lo hagan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:12.