Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

sqlite3: regresar al prompt

Estas en el tema de sqlite3: regresar al prompt en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. ¡buenas! llevo una semana que me estoy iniciando con base de datos y por comodidad decidí aprender con sqlite3. tengo una situación un tanto incomoda. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 21:09
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
sqlite3: regresar al prompt

¡buenas!
llevo una semana que me estoy iniciando con base de datos y por comodidad decidí aprender con sqlite3. tengo una situación un tanto incomoda. estoy usando el shell sqlite3 en linux y no encuentro la forma de cómo romper o cancelar la sentencia actual. no me refiero a interrumpir el ciclo de ejecucción, sino de cancelar cualquier sentencia escrita. ejemplo comparado con el shell mysql (de lo que recuerdo de hacen años), cuando no terminamos la sentencia y presionamos Enter, el prompt cambia o simplemente no se ejecuta la sentencia sql, permitiendo continuar en la próxima línea. creo que en mysql se introducia \C para cancelar esa sentencia. quiero hacer lo mismo en el shell de sqlite3, pero por más que busco en la documentación en la web no encuentro nada.

¿alguien tiene idea? gracias por la ayuda que me puedan ofrecer.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Etiquetas: mysql, prompt, regresar, sql, sqlite3
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:20.