Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

subselect en un left join

Estas en el tema de subselect en un left join en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. q tal amigos... mi problema es el siguiente... tengo la siguiente consulta... select t1.col1, t2.col2 from tabla1 t1 left join tabla2 t2 on (t2.id = ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 16:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
subselect en un left join

q tal amigos...

mi problema es el siguiente... tengo la siguiente consulta...

select t1.col1, t2.col2 from tabla1 t1 left join tabla2 t2 on (t2.id = t1.id and (select t3.estado = 0 from tabla3 t3 where t3.id = t2.id3))

tengo problemas con el subselect de la consulta.
ese subselect me devuelve true o false (1 o 0) y me compara la columna "estado" de la tabla "tabla3" o "t3" con el valor 0 donde el "id" de "t3" es igual a la columna "id3" de la tabla "t2" (clausula where).

he probado el subselect como una consulta en solitario y funciona bien...me devuelve el valor booleano q corresponde.

el problema esta cuando lo trato de insertar dentro del join...

estoi trabajando con el MySql 4.0 y por lo q he leido, SI puede trabajar con subselect.. pero hasta el momento no he podido hacerlo funcionar..

Cualquier sugerencia sera bienvenida..

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2003, 12:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
proba comparando el subselect con 1, en lugar de tomar el true como condicion sufuciente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:50.