Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Sugerencias para Manejar Tablas Inmensas

Estas en el tema de Sugerencias para Manejar Tablas Inmensas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, Acces2003. Sigo ampliando la funcionalidad del proyecto que he venido haciendo y gracias a vuestra ayuda he podido cerrar la primera fase. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 08:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Sugerencias para Manejar Tablas Inmensas

Hola a todos,
Acces2003. Sigo ampliando la funcionalidad del proyecto que he venido haciendo y gracias a vuestra ayuda he podido cerrar la primera fase. Funciona de manera sencilla y mi base pesa 121mb ya compactada.
No obstante en la fase 2 se requiere un informe que se generará de manera semanal o mensual un reporte que requiere un query a una tabla de ventas que es sencillamente gigante ya que contiene el detalle de la facturación, y yo en el query hago una consolidación por producto y esa es la que utilizo para el reporte. Para hacer esta operaación a lo largo de los 208mil registros hasta ahora (... y contando) se sienta todo el sistema y lo mas importante es que el volumen de mi proyecto cambia de 121mb a 1.9GB.

Pienso que para un reporte que se genere cada mes por ejemplo es demasiado sacrificio de recursos por lo que os pido vuestra ayuda con sugerencias para manejar esta tabla y querys en un proyecto separado (no se si sea posible) y llamarlo cuando sea necesario por medio de un macro (tampoco se si se puede). O bién hacer el query de consolidación en SQL y solamente llamarlo desde Acces (tampoco se si se puede).

De antemano gracias por sus comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 16:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Sugerencias para Manejar Tablas Inmensas

La primera sugerencia que te hago es: No uses Access si desde un inicio estás proyectando un volumen considerable de datos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:20.