Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Suma y división en una sentencia SQL

Estas en el tema de Suma y división en una sentencia SQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos...tengo la siguiente tabla: CodPregunta - Int CodGrupoPregunta - Int Calificacion - Int Se pueden almacenar un numero ilimitado de preguntas (lógico), y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 17:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Suma y división en una sentencia SQL

Hola a todos...tengo la siguiente tabla:

CodPregunta - Int
CodGrupoPregunta - Int
Calificacion - Int

Se pueden almacenar un numero ilimitado de preguntas (lógico), y cada pregunta solo pertenece a un Grupo el cual es almacenado en CodGrupoPregunta. Debo entonces hacer lo siguiente:

1. realizar la consulta sumando las calificaciones de las preguntas pertenecientes a un mismo grupo, cosa facíl haciendo un sum y un group by...

2. dividir el resultado de la suma por el número de preguntas q se sumaron, es decir:

Si del grupo 1 tengo 10 preguntas y la suma de estas dio 480, debo dividir 480 entre 10 lo cual daría 48, y así con cada grupo....cosa q no sé como hacerlo dentro de la misma sentencia SQL del punto 1.

X q debe ser en esa misma consulta, ya q esos resultados q serían 4 (ya q son solo 4 grupos), deben ser luego gráficados y la función que uso o que la página usa es a través de un recordset a la función de gráficar, por regla de 3 debo seguir usando ese método, así que solicito quién me puede guiar como a través de una o varias sentencias SQL puedo generar un recordset que me permita obtener ese resultado para pasarlo a la función de gráficar!!!

Gracias
__________________
Buscando el camino...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 17:21
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Re: Suma y división en una sentencia SQL

Trasladado a Bases de Datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 17:26
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Suma y división en una sentencia SQL

si no entendí mal... es algo tan simple como
Código:
SELECT sum(Calificacion )/count(CodPregunta) FROM tabla WHERE CodGrupoPregunta IN (SELECT CodGrupoPregunta FROM tabolagrupos) GROUP BY pregunta;
__________________
Tonterias
Trillonario
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 18:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Suma y división en una sentencia SQL

Gracias MarcKD lo probaré...suerte
__________________
Buscando el camino...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.