Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Sumar campos de diferentes tablas

Estas en el tema de Sumar campos de diferentes tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, me gustaría saber como se puede hacer esto: Tengo dos tablas poplacion_mujeres y poblacion_hombres con los campos ciudad y numero_poblacion me gustaria hacer una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 06:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Sumar campos de diferentes tablas

Hola, me gustaría saber como se puede hacer esto:

Tengo dos tablas poplacion_mujeres y poblacion_hombres con los campos ciudad y numero_poblacion

me gustaria hacer una consulta SQL que me devolviera la suma de la poblacion de mujeres y de hombres de todas las ciudades que empiezan por "A". Es decir la población total de todas las ciudades que empiezan por A.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 08:41
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
podrias hacerlo mediante dos subquerys....ejemplo

select ((select count(1) from poblacion_mujeres where ciudad like 'A%')+(select count(1) from poblacion_hombres where ciudad like 'A%')) as ALIAS from dual;

esto funciona perfecto en oracle, lo unico que no se exista en otras bases de datos es la tabla dual, la cual es util para regresar solo una fila en este tipo de consultas, ya ke si pones alguna otra tabla en el from del query principal te regresara tantas filas con el mismo valor como tenga la tabla especificada.

salu2.
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 09:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Me funciono.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:26.