Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Sumar valores de una consulta

Estas en el tema de Sumar valores de una consulta en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Pues esa basicamente es la pregunta que les hago, antes tenia la facturacion de mi tiendecilla diriase que a capón, en bruto en la misma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 04:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Sumar valores de una consulta

Pues esa basicamente es la pregunta que les hago, antes tenia la facturacion de mi tiendecilla diriase que a capón, en bruto en la misma tabla, con un monton de campos para conceptos e importe, desde hace un tiempo me vengo actualinzadolo todo un poco y normalizandolo y me encuentor con serio, al menos par mi nivel, problema a la hora de hacer una consulta.

tengo 4 tablas : Facturas, Clientes, Conceptos_Factura, Concepto.

Facturas: ID_Factura, Fecha,ID_Cliente

Clientes: ID_Cliente e informacion de correo y demas

Conceptos_Factura: ID_Concepto,ID_Factura

Concepto: ID_Concepto,Precio

antes como no tenia relacion ninguna y toda la informacion de la factura estaba en la misma tabla no tenía ningun problema, sumaba todos los campos precio y listo. El problema lo tengo ahora, al hacer la consulta


Cita:
SELECT
FACTURAS.ID,
FACTURAS.ID_CLIENTE,
FACTURAS.FECHA,
FACTURAS.OBSERVACIONES,
FACTURAS.CIF,
CLIENTES.[NOMBRE DE LA EMPRESA],
CLIENTES.[DIRECCON CORREO],
CLIENTES.[CP CORREO],
CLIENTES.[MUNICIPIO CORREO],
CLIENTES.DESCUENTO,
CONCEPTO.[CONCEPTO/PERIODO],
CONCEPTO.PRECIO
FROM ((FACTURAS
INNER JOIN CLIENTES ON FACTURAS.CIF = CLIENTES.CIF)
INNER JOIN CONCEPTOS_FACTURAS ON FACTURAS.ID = CONCEPTOS_FACTURAS.ID_FACTURA)
INNER JOIN CONCEPTO ON CONCEPTOS_FACTURAS.ID_CONCEPTO = CONCEPTO.ID_CONCEPTO

hasta ahí todo bien, listado con los conceptos su precio, su id de factura ect.., pero lo que necesito es agrupar la informacion para sacar una factura por cliente con todos los conceptos detallados y la suma de sus precios


Mi pregunta es como podria agrupar los resultados por ID_FACTURA y representar un campo llamado TOTAL que almacene el precio por concepto que tiene asociados ese ID_FACTURA. He intentado algo como esto,claramente la ineptitud es un gran muro y ese no lo he saltado todavia , y no me proporciona lo que yo quiero, me sale el TOTAL en la misma fila y sin sumar nada, el mismo resultado que precio.


Cita:
SELECT
FACTURAS.ID,
FACTURAS.ID_CLIENTE,
FACTURAS.FECHA,
FACTURAS.OBSERVACIONES,
FACTURAS.CIF,
CLIENTES.[NOMBRE DE LA EMPRESA],
CLIENTES.[DIRECCON CORREO],
CLIENTES.[CP CORREO],
CLIENTES.[MUNICIPIO CORREO],
CLIENTES.DESCUENTO,
CONCEPTO.[CONCEPTO/PERIODO],
CONCEPTO.PRECIO,
SUM(CONCEPTO.PRECIO) AS TOTAL
FROM ((FACTURAS
INNER JOIN CLIENTES ON FACTURAS.CIF = CLIENTES.CIF)
INNER JOIN CONCEPTOS_FACTURAS ON FACTURAS.ID = CONCEPTOS_FACTURAS.ID_FACTURA)
INNER JOIN CONCEPTO ON CONCEPTOS_FACTURAS.ID_CONCEPTO = CONCEPTO.ID_CONCEPTO
GROUP BY FACTURAS.ID, FACTURAS.ID_CLIENTE, FACTURAS.FECHA, FACTURAS.OBSERVACIONES,
FACTURAS.CIF, CLIENTES.[NOMBRE DE LA EMPRESA], CLIENTES.[DIRECCON CORREO], CLIENTES.[CP CORREO],
CLIENTES.[MUNICIPIO CORREO], CLIENTES.DESCUENTO, CONCEPTO.[CONCEPTO/PERIODO], CONCEPTO.PRECIO
Lo estoy montando todo con phprunner, y claro el programa mismo tiene la opcion de sacar la sum,avg,ect pero por lo que yo veo es ya en la parte de la interfaz de php, y de eso menos aun que de sql, por lo que les agradeceria me echaran una con sql.

Gracias de antemano

Saludos pa tos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.