Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Tabla con dos columnas relacionadas a otra tabla

Estas en el tema de Tabla con dos columnas relacionadas a otra tabla en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, quizas el titulo de este tema este algo confuso pero tengo unas dudas acerca de si es recomendable hacer esto y si no cuales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 11:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Tabla con dos columnas relacionadas a otra tabla

Buenas, quizas el titulo de este tema este algo confuso pero tengo unas dudas acerca de si es recomendable hacer esto y si no cuales serian alternativas óptimas?

Problema: Tengo que seguir un historial de movimientos de articulos de un almacen a otro, para esto tengo dos tablas la primera Historial con: id_historial, id_almacen (fk), id_almacen_destino ahora la duda entra en que si deberia poner la columna id_almacen_destino como FK relacionandose a la tabla almacen tambien? o simplemente al momento de mover hacer que la aplicación guarde el id del almacen destino como un dato normal sin que se relacione? ( Pienso que esto podria traer problemas, pues un almacen podría ser eliminado en un futuro)

Es esto recomendable? o habra alguna otra manera?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 15:22
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Tabla con dos columnas relacionadas a otra tabla

Lo recomendable es añadir también el foreign key a este campo.

Cita:
simplemente al momento de mover hacer que la aplicación guarde el id del almacen destino como un dato normal sin que se relacione? ( Pienso que esto podria traer problemas, pues un almacen podría ser eliminado en un futuro)
Pero no acabo de entender tu preocupación.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 19:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Tabla con dos columnas relacionadas a otra tabla

Gracias por tu respuesta, bueno estaba algo confundido y lo que me preocupa es que si teniendo ese como foreign key y haciendo que al momento de borrar un almacen este borrara el registro con el que esta relacionado en la tabla Historial, por lo de "On delete cascade" entonces eso funcionaria asi cierto?

Al final el almacenes no se podran borrar totalmente si no que a traves de una columna "activo" asi se verifica si se considera o no un almacen como disponible desde la aplicación de lo contrario al estar inactivo no aparecera para modificaciones dentro de la aplicación pero si para reportes que saldrán de esas tablas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 20:39
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Tabla con dos columnas relacionadas a otra tabla

Cita:
n la tabla Historial, por lo de "On delete cascade" entonces eso funcionaria asi cierto?
tenes razón.

Cita:
Al final el almacenes no se podran borrar totalmente si no que a traves de una columna "activo" asi se verifica si se considera o no un almacen como disponible desde la aplicación de lo contrario al estar inactivo no aparecera para modificaciones dentro de la aplicación pero si para reportes que saldrán de esas tablas.
Esto es lo mejor que puedes hacer. No borres información que requieres en otra tabla. Haz los registros inactivos y listo.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:59.