Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Tabla con numeros desordenados

Estas en el tema de Tabla con numeros desordenados en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos: Tengo una problema con una tabla, en la cual tengo 3 campos, los cuales aparecen de la siguiente forma id nombre 1 mani 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 07:45
Avatar de karmish  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 272
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Tabla con numeros desordenados

Saludos:

Tengo una problema con una tabla, en la cual tengo 3 campos, los cuales aparecen de la siguiente forma

id nombre
1 mani
2 nuez
4 platano

si se dan cuanta falta el 3 y eso es debido a que se borro ese producto.

Ahora lo que quiero lograr es poner un nuevo producto, pero que al insertarlo en la tabla aparesca con el numero 3 y no con el 5 que seria el consecutivo.

Como solucione el problema????
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 08:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Tabla con numeros desordenados

Cita:
Tengo una problema con una tabla, en la cual tengo 3 campos, los cuales aparecen de la siguiente forma

id nombre
1 mani
2 nuez
4 platano
??

Seran dos (2) campos y tres (3) registros...


Bueno... si el id esta definido como autoincremental no podrás crear ese tres que pides y además como veras es bueno que no puedas.

Los campos autoincrementales son muy prácticos por que nos aseguran que tendremos un campo identificador unico en nuestra tabla, en una tabla de tres registros como la tuya no veras el beneficio que representa asignar el siguiente numero sin tener que preocuparse de los anteriores, puesto que ver tres numeros es muy ràpido. Ahora imagina que tienes una tabla con 2.000.000 de registros para ver si hay algun hueco en el identificador potencialmente tendrias que leer 1.999.999 registros mientras que asignando el valor + 1 del ultimo registro solo tienes que leer un registro. Asi queda demostrado lo pràcticos que son los autoincrementales.

A pesar de ello tu sigues con el problema de poder sacar una lista con el número correlativo... la forma mas facil és con programación externa es decir mediante el lenguaje que uses para mostrar la lista agregas un numerador correlativo (el qual no coincidirá con el identificador) si quieres usar ese numerador como identificador te aconsejo que permitas que no sea un numero correlativo puesto que cambiar los identificadores acarrea muchos mas problemas que el hecho estetico de mostrar un numero correlativo.


Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 08:36
Avatar de karmish  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 272
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Tabla con numeros desordenados

Muchas gracias por tu respuesta, me parese logico lo que plantes y me aclara la duda de lo paracot que tienen que ser las cosas.

Mas que nada la consulta hera para saber si se podia hacer y que tan factible es, pero segun tu me cuentas no es factible..., tambien la tabla mas que nada es de ejemplo obiamnete tengo mas datod dentro de ella pero nunaca tanto como millones solo cientos, muchas gracias .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:50.