Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

tabla donde todos los campos son primarios

Estas en el tema de tabla donde todos los campos son primarios en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenos dias compañeros, tengo una duda estoy analizando una BD y resulta que no veo como puedo darle un solo campo primario y cuando voy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 10:06
Avatar de dontripi  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
tabla donde todos los campos son primarios

Buenos dias compañeros, tengo una duda estoy analizando una BD y resulta que no veo como puedo darle un solo campo primario y cuando voy poner el primario resulta que todos los campos de mi BD deben ser primarios para que no se repita informacion, esto es podible que suceda o debo replantear mi logica de diseño de la BD, les agradezco sus comentarios.



Att: Dontripi.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 12:44
Avatar de rmarinsd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: tabla donde todos los campos son primarios

Pues mira no se como este el diseño de tu DB pero claro que pueden quedar tablas con todos los campos como llaves primarias y esto podria ser por ejemplo en las relaciones . Supongamos que tienes una tabla de ventas y una de productos, pero queremos saber que productos tiene cada venta asi que podriamos tener una tabla

Venta-Productos
-fkvnt_clave
-fkpro_clave

Se supone que un producto solo lo puedes vender una vez asi que nunca se repetiria el fkpro_clave para una misma venta. Ahora si devuelven un producto por defectos y lo volvemos a vender tampoco habria bronca ya que la proxima vez que salga ira con una venta diferente.

Revisa bien tu diseño y mucha suerte
__________________
Hava nagila Hava nagila Hava nagila venis'mecha
Uru, uru achim! Uru achim b'lev sameach
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 15:52
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Re: tabla donde todos los campos son primarios

Cita:
todos los campos de mi BD deben ser primarios para que no se repita informacion
Si lo que deseas es que no repita puedes poner el campo como "unico (unique)" asi evitarás que la información se repita.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 03:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: tabla donde todos los campos son primarios

Lo normal es que todos lo campos de una tabla sean parte de la clave primaria cuando la tabla es una relación n:m, si no es el caso, utilizar campos UNIQUE es la solución.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 08:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: tabla donde todos los campos son primarios

Si ves que todos tus campos, deben ser primarios, creo que tenes un problema de normalización, o sea, un mal diseño.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 22:57
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Re: tabla donde todos los campos son primarios

castillos en el aire.
Mejor pon tu diseno y el que deberia de hacer, y sera mas facil que asumir un problema de diseno o asumir que esta bien.
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:55.