Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Tabla No Unica???????? que es esto???

Estas en el tema de Tabla No Unica???????? que es esto??? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo esta consulta: Código PHP: $cons =  "SELECT usuario.cedula,nombre,apellidos,telefono,movil,email, evento_usuario.Observaciones from usuario, evento_usuario INNER JOIN evento_usuario ON usuario.cedula = evento_usuario.cedula WHERE evento = '" . $lina . "' order by nombre" ;  pero resulta que cuando la corro me dice: Tabla/alias: 'evento_usuario' es no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 12:50
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 23 años
Puntos: 20
Tabla No Unica???????? que es esto???

Tengo esta consulta:

Código PHP:
$cons"SELECT usuario.cedula,nombre,apellidos,telefono,movil,email, evento_usuario.Observaciones from usuario, evento_usuario INNER JOIN evento_usuario ON usuario.cedula = evento_usuario.cedula WHERE evento = '".$lina."' order by nombre"
pero resulta que cuando la corro me dice:

Tabla/alias: 'evento_usuario' es no unica

alguien me puede decir que significa esto y como lo corrijo??

gracias.
__________________
Say no more.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 13:09
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

No sabe si te refieres a la parte derecha del INNER JOIN, o a la de la izquierda. Colocale un alias a uno de las 2 evento_usuario del INNER JOIN. De todas formas, ¿estas seguro de esto?:

usuario, evento_usuario INNER JOIN evento_usuario ON usuario.cedula = evento_usuario.cedula

¿No querrias poner?

usuario INNER JOIN evento_usuario ON usuario.cedula = evento_usuario.cedula

Saludos.

PD: como no tiene nada que ver con PHP, lo muevo a base de datos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 14:07
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 23 años
Puntos: 20
Bueno, ya lo de la tabla no unica esta solucionado, ahora lo que me pasa es que estoy haciendo bien la consulta, pero cuando me muestra los resultados, no me muestra el campo observaciones que es el que le quiero agregar:

mi consulta es:

Código PHP:
$cons"SELECT usuario.cedula,usuario.nombre,usuario.apellidos,usuario.telefono,usuario.movil,usuario.email, evento_usuario.Observaciones from usuario INNER JOIN evento_usuario ON usuario.cedula = evento_usuario.cedula WHERE evento = '".$lina."' order by nombre"
y lo raro es que cuando hago un select de mi tabla evento_usuario, tampoco me muestra nada, pero resulta que la tabla esta llena.

que pasa aqui?????

gracias
__________________
Say no more.......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.