Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

tabla nueva

Estas en el tema de tabla nueva en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, este es mi problema. Yo tengo una tabla ya creada, que llamaremos tabla1, de la siguiente forma: tabla1 (campo1, campo2, campo3, campo4, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 03:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
tabla nueva

Hola a todos, este es mi problema.
Yo tengo una tabla ya creada, que llamaremos tabla1, de la siguiente forma:

tabla1 (campo1, campo2, campo3, campo4, campo5)

y ahora quiero crear otra tabla, llamada tabla2 que tiene 6 campos.

tabla2(campo1, campo2, campo3, campo4, campo5, campo6)

pero el campo4, 5 y 6 de la tabla2 quiero que cojan los datos de la tabla1, concretamente de los campos1, 2 y 3 de la tabla1. Entonces yo se como cargar esos campos por separado, pero hay alguna forma de que cuando yo en tabla2.campo4 cargue el registro que sea de tabla1.campo1 los otros campos, tabla2.campo5 y tabla2.campo6 se actualizen con los datos de tabla1.campo2 y tabla1.campo3 que corresponda con el registro que he seleccionado antes en tabla2.campo4 que correspondía a tabla1.campo1.

espero que haya quedado claro, la tabla1 es de empleados de la empresa familiar y la que quiero crear es para asignarles un teléfono a cada uno, pero para no cargar todos los datos, quiero que cuando yo seleccione el número de empleado, me cargue en los otros dos campos, el nombre y la dirección. Son 15 empleados por si sirve de ayuda.

Saludos y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 04:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 230
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
y porqué repites los mismos campos?Es información redundante, en realidad no te haría falta, si no entendí mal la idea sería

tabla empleados (id, nombre, apellidos, ..., direccion)
tabla telefonos (id, id_empleado, telefono, ...)

y con esta estructura desde la tabla de telefonos podrías acceder sin problemas a los datos del nombre y dirección del empleado con una consulta así

Código:
select empl.nombre, empl.direccion,tel.telefono 
from telefonos tel inner join empleados empl on (tel.id_empleado=empl.id)
where [las condiciones que quieras] 
si por algún motivo de fuerza mayor tuvieras que usar la estructura que dices deberías utilizar triggers, busca trigger en google y encontrarás bastante información sobre el tema
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 06:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
xaquin, pero para eso tengo que tener la bd teléfonos cargada ya con los datos de los empleados, pero la tengo totalmente vacía.
Quiero ir poniendo en un campo el num de serie del tfno, en otro el modelo y en el 4 el código del empleado y que enseguida se rellene el campo nombre de empleado.
Pero esa tabla hay q ir rellenándola, está totalmente vacía.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 01:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 230
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
ya, el caso es el mismo, sólo con el código de empleado ya te llegaría, no te hacen falta el nombre del empleado
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 09:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
pero es que me gustaria que saliese el normbre del empleado al lado de su codigo
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 10:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 230
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
esos datos ya los tienes en la tabla de empleados, ¿para qué quieres repetir la información?Vas a meter los datos a través de la base de datos directamente o a través de una aplicación?
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 03:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
ahhhh, ya comprendo, ya comprendo
muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.