Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

tabla personas

Estas en el tema de tabla personas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas. Tengo una duda, tengo que armar una tabla de personas de una empresa, en la cual existen personal de planta y personal contratado. los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 08:38
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
tabla personas

Buenas.

Tengo una duda, tengo que armar una tabla de personas de una empresa, en la cual existen personal de planta y personal contratado.
los primeros se identifican con nro de legajo y los segundos con dni ya que si no son de planta no se les asigna legajo.

Estas tablas van a formar parte de un sistema en el cual registro quien hizo cada movimiento en los registros del mismo, la forma de identificarlos sería insertando el legajo para los de planta y el dni para los que no son de planta.

Ahora, que pasa si uno que no es de planta pasa a futuro a planta?, el identificador unico va a ser el legajo y no el dni, por lo cual va a estar en otra tabla y no va a tener mas relacion con el dni.

se entiende?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 10:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: tabla personas

Hola, si lo quieres montar en la misma tabla, que es lo mejor, pon una clave primaria que no sea ni dni ni legajo (que significa legajo es un numero de emplado o algo asi?).

luego en la otra tabla referencias esta clave primaria!

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 13:14
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: tabla personas

Eso voy a hacer.
Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.