Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Una tabla o varias tablas

Estas en el tema de Una tabla o varias tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, a ver si alguien me puede orientar Estoy desarrollando una web de venta de productos cuya tabla será de unos 5 millones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 12:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 104
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Sonrisa Una tabla o varias tablas

Hola a todos, a ver si alguien me puede orientar

Estoy desarrollando una web de venta de productos cuya tabla será de unos 5 millones de productos (filas) y unas 60 columnas, por lo que es una tabla pesada con los típicos filtros para minimizar la búsqueda

El problema lo tengo que tarda una barbaridad en cargar los producto o ni los carga y se cuelga.
Asi que mi duda es si debo utilizar varias tablas por ejemplo por categorias de productos (Moda, Electrónica, etc..) .
Cuál es la mejor arquitectura de base de datos y qué tipo de programación es la más adecuada para la carga de tanta información o es sólo cuestión de tener un buen servidor dedicado?
Por ejemplo cómo lo hacen http://www.amazon.es/ ?

Estoy utilizando php (PDO)+mysql
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 12:23
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Una tabla o varias tablas

Nadie carga en memoria 5.000.000 de productos.
¿para qué querrías cargar sermejante masa de datos en cada visualizacion ede cada clietne?
Se hacen por busquedas de filtros, y de todos modos tener 60 columnas para cada uno de los 5.00.000 de productos tampoco parece tener sentido.
Da la impresión que la propia tabla de productos que tienes simplemente está mal definida .
Creo que deberías documentarte un podo mas en el desarrollo de modelos de datos orientados a comercio electrónico. Hay muchos ejemplos accesibles.

Por ejemplo:



O podría ser orientado a ventas de clientes:

__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 12:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 104
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Una tabla o varias tablas

integridad referencial?
__________________
pips
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 13:23
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Una tabla o varias tablas

Cita:
Iniciado por pips Ver Mensaje
integridad referencial?
Explícate un poco mejor. La integridad referencial es una parte del modelo E-R, pero exactametnte a qué te refieres con tu pregunta?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2014, 04:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 104
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Una tabla o varias tablas

Hola gracias por orientarme un poco, ya he investigado un poco.
A qué te refieres con "Se hacen por busquedas de filtros"?
Por otra parte sabes de algún manual orientado a lamers como yo para introducirnos, he mirado varios pero si hay alguno recomendado me ahorro el tener que buscarlo.
Y otra cosa, las tiendas como p.e: www.shopmania.es/ que vende catalogos de muchas tiendas, conoces cómo tienen administrada su bd, es decir sabes si por cada catalogo que importan crean una tabla o las juntan por categorias o ......
Estoy en un oceano y si alguien m puede indicar por donde tiro m ahorro mucho tiempo

Gracias un saludo
__________________
pips

Última edición por gnzsoloyo; 13/12/2014 a las 07:41

Etiquetas: lentitud
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.