Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

tablas no relacionadas ayuda urgente

Estas en el tema de tablas no relacionadas ayuda urgente en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola a todos El problema es el siguiente Tengo una bd que tiene muchas tablas (mas de 200). y el cuento es que el tonto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 07:29
Avatar de nelsonpostgresql  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
tablas no relacionadas ayuda urgente

hola a todos

El problema es el siguiente

Tengo una bd que tiene muchas tablas (mas de 200). y el cuento es que el tonto que la hizo no relaciona ninguna tabla y el consultar por muchos registros con join inner, y mas insert y posteriormente update esta gran consulta se muere, demora mucho y además el servidor donde esta montado el motor es muy poderoso. Mis inquietudes son las siguientes.

¿Si relaciono las tablas las consultas mejoraran?

¿Si relaciono las tablas. Y desde otro sector del sistema se verán afectadas las consultas?

Que es lo más probable que las consultas mejore para lo que necesito o que quede la tendalada en otro sector del sistema.

De antemano gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 08:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: tablas no relacionadas ayuda urgente

Si aun sin claves ajenas cumple con la integridad referencial, yo personalmente crearia las FK y un indice sobre cada una de ellas.
Con esto, en general, deberia de mejorar notablemente las consultas, pero no es el unico aspecto que puede influir en el rendimiento. Para el resto de las consultas esto no deberia afectar.
Si despues de esto sigue lento, avisa y miramos que pasa.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 09:27
Avatar de rmarinsd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: tablas no relacionadas ayuda urgente

Por supuesto que mejoraras el rendimiento, revisa bien los fk y los indices ahora talvez te convenga utilizar diversos tablespace para que todo sea mas rapido.

Hazlo y cualquier duda pues hecha un grito al foro
__________________
Hava nagila Hava nagila Hava nagila venis'mecha
Uru, uru achim! Uru achim b'lev sameach
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.