Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

tablas temporales

Estas en el tema de tablas temporales en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. alguien me podria explicar para que son las tablas temporales? osea como se usan y para que. estoy usando sqlserver2000 gracias petetes...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 21:49
Avatar de dieguicho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.190
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
tablas temporales

alguien me podria explicar para que son las tablas temporales? osea como se usan y para que.
estoy usando sqlserver2000

gracias petetes
__________________
On error no hago nada porque deje de fumar...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 11:28
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
OK... mira.. las tablas temporales son tablas que crea el usuario durante la ejecución de un procedimiento almacenado u otro mecanismo y se eliminan automáticamente cuando la conexión que las creó desaparece. Estas tablas no se almacenan en la base de datos de trabajo sino que están almacenadas en la base de datos “tempdb”

Ahora.. por otro lado algunas veces SQL Server necesita crear tablas temporales internas (o tablas de trabajo) para determinadas operaciones. Entre dichas operaciones se incluye la ordenación, las operaciones multitabla, el tratamento de cursores, etc. Estas tablas temporales se borran tan pronto como el conjunto de resultados se devuelve a la aplicación cliente, o cuando se cierra el cursor.

Saludos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 13:51
Avatar de dieguicho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.190
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
perfecto!!
tengo otra dentro de lo mismo.
por ejemplo un registro a un sitio que se completan algunos datos. luego te llega un email con un codigo y ahi continuas el registro (lo hacen para poder verificar el email creo)
ese medio registro. el primer paso. se almacena en una tabla temporal o nada que ver?
__________________
On error no hago nada porque deje de fumar...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 15:58
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
se almacena en una tabla temporal o nada que ver?
La verdad pues no necesariamente, porque como te comento en las tablas temporales por lo regular son a nivel enterprise managment y no a nivel aplicacion de desarrollo, lo que se puede llegar a hacer en esos casos es tener una tabla temporal (física) que tiene a los usuarios y cuando se verifica el correo ya lo insertan en la tabla real y cada día para evitar que se sature esa tabla temporal mediante un job se va depurando.

Eso es lo que a mi se me ocurre que pase.. si alguien tiene otra respuesta me encataría saberla.

Saludos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:16.