Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Tablas de tipos de Usuarios separadas o una sola

Estas en el tema de Tablas de tipos de Usuarios separadas o una sola en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. Estoy haciendo un sistema en el que tengo 3 tipos de usuarios: Externos, Internos y Operadores. Tengo unas tablas que necesitan una referencia a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 22:17
Avatar de julianchoss  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Armenia
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Tablas de tipos de Usuarios separadas o una sola

Hola.
Estoy haciendo un sistema en el que tengo 3 tipos de usuarios: Externos, Internos y Operadores.
Tengo unas tablas que necesitan una referencia a un usuario, pero el usuario puede ser externo o interno, y una referencia a un operador.
Normalmente, usaria una sola tabla para todos los usuarios del sistema y los diferenciaria solo con un id_tipo. lo que me sería útil para las tablas que referencian a los usuarios.
Algunos de los registros de los usuarios me llegan de otro BD ya existente, y pues quisiera mantenerlos independientes, por lo cual es q tengo la idea de dejarlos en tablas separadas. Lo cual me obligaría a no hacer la referencia entre tablas con llaves foraneas directamente, sino solo usando los id's a mano.
He visto por ahi sistemas como algunos CMS que tienen las tablas de usuarios y administradores independientes, lo cual supongo será para cuestiones de seguridad, lo cual también me interesa y asi tendría mi tabla de operadores de manera independiente.

Los 3 tipos de usuarios tienen algunos datos comunes, y algunos específicos para cada tipo de usuario, por lo que en caso de usar una sola tabla, tendría q crear tablas adicionales para los datos específicos de los tipos de usuarios y hacer lo q se conoce como herencia en bases de datos.

Q será mejor opcion? trabajar 3 tablas independientes o una sola y 3 adicionales para los datos especificos de cada tipo de usuario.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 01:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Tablas de tipos de Usuarios separadas o una sola

depende de las necesidades creo yo, en mi caso, en una aplicacion para empleados, genere una tabla para los usuarios administradores y otra para los empleados, ademas que la tabla de empleados era importada desde un archivo en excel.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:58.