Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Tablas Vinculadas???

Estas en el tema de Tablas Vinculadas??? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Muy wenas a todos, una vez más. Os explico cual es mi problema. Tengo una base de datos en acces en la cual hay 4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 07:55
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 8
Pregunta Tablas Vinculadas???

Muy wenas a todos, una vez más. Os explico cual es mi problema. Tengo una base de datos en acces en la cual hay 4 tablas que estan vinculadas desde otra base distinta. Si tengo las dos bases en el mismo equipo, no pasa nada, la aplicación funciona perfectamente, peeeeeero (y aqui viene mi gran problema) si la base de datos, en la que se encuentran las 4 tablas originales, la tengo en una unidad de red, la aplicación kaska, al hacer una búsqueda sobre alguna de esas tablas da dos tipos de errores distintos (segun la ponga en una unidad o en otra) en una el error que sale es algo asi como que no se puede abrir la base por que está abierta en modo exclusivo por otro usuario o por que no hay permisos, lo cual no puede ser, por que esa base no la toca nadie, ya que es una copia de la original, la he puesto yo ahi y no se ha abierto nunca, y tampoco puede ser cosa de permisos por que en esa carpeta hay permiso de control total, ad+ de que entro como administrador del dominio, asi que no puede ser!!!! El otro error que me da es que hay un fallo de disco o red. Al vincular las tablas he intentado a poner la ruta tal cual sale en el navegado (G:\gestion...\..\) y también a traves de la red (\\Filer\sysdatos\gestion...\..\) y de las dos maneras da el mismo error.
Evidentemente lo más facil sería dejarla base en la misma máquina que la aplicación y ya está, claro, pero no se puede, por que esa base es sobre la que trabajan todos los programas de gestión y no se puede mover de donde está. Tambien habia pensado en que podría copiarla cada noche de forma automática para que esté en ambos sitios, pero ocupa muchísimo y no lo veo una solución efectiva. Alguien tiene idea de como podria resolver este problema, alguna otra forma de vincular tablas en acces, a alguien le ha pasado algo parecido alguna vez??? Por favor, necesito ayuda urgente.
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 05:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 46
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
hola, a mi me ocurrió algo parecido con una VPN y lo solucioné vinculando las tablas a la otra base de datos, es decir, de manera normal y luego creándome un archivo ini donde guardaba la ruta completa de donde estaba el fichero, luego lo cargaba al principio de mi aplicacion y ya está.

Eso si, si conoces las API de windows, cójete las API's que conectan a una unidad de red, y úsalas para obtener la ruta relativa de la ubicación del fichero.

Espero que te sirva,
Suerte,
Salu2;
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:04.