Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Tags

Estas en el tema de Tags en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola tengo una preguntita ... tengo una tabla de separatas que tiene un campo de tags... pero quisiera saber si es conveniente poner estos tags ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 13:57
Avatar de cesarpunk  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 943
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 9
Tags

Hola tengo una preguntita ... tengo una tabla de separatas que tiene un campo de tags... pero quisiera saber si es conveniente poner estos tags en una tabla aparte con el id de la separata... o no resulta ninguna variante al momento por ejemplo de buscar "tags relacionados con cierta separata"
__________________
Quitenme la vida pero no la bebida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 06:10
Avatar de Sergiorelativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 259
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Tags

Hombre, imagino que cada separata tiene uno o mas tags, ¿no?. Por lo tanto yo lo pondría como tres tablas:

SEPARATA
TAGS
SEPARATATAGS

La tabla SEPARATA tiene sus campos, la tabla TAGS los suyos también y la tabla SEPARATATAGS sería una n,m de las otras dos tablas y contendría IDSEPARATA e IDTAG. De esta forma cada SEPARATA tendría uno o más TAGS.

Espero haberte ayudado, ¡saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 21:51
Avatar de cesarpunk  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 943
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: Tags

Hola, gracias por responder... pero una duda, que guardarias en la tabla tags? solo el id y el nombre del tag? ... pero serian tags irrepetibles? que pasa si uno o mas usuarios ingresan un tag igual....
__________________
Quitenme la vida pero no la bebida.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 09:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Respuesta: Tags

Deberás también guardar la fecha en la que se introduce el tag, así evitas repes.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 05:26
Avatar de Sergiorelativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 259
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Tags

O pondrias un campo ID y un campo TAG. El campo ID es primario y el campo TAG unico.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:37.