Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Tamaño Access vs Mssql

Estas en el tema de Tamaño Access vs Mssql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Voy a contratar un hosting con MsSql. Siempre he trabajado con access y mysql. Mi pregunta es referente al tamaño. "Sólo" me ofrecen 10 Mb, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 13:58
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Tamaño Access vs Mssql

Voy a contratar un hosting con MsSql. Siempre he trabajado con access y mysql. Mi pregunta es referente al tamaño. "Sólo" me ofrecen 10 Mb, lo que no sé es, una base de datos que en Access ocupe 10 Mb, ¿ocupa lo mismo en Mssql u ocupa menos?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 05:07
Avatar de MACGREGOR  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, lo primero que se me ocurre decirte es que 10MB para lo que sea es una miseria.
De todas formas seguramente te resulte mejor utilizar mySql para optimizar espacio, ya que Acess guarda mucha información de lo que haces (no solo datos) y tendrías que ir compactando la Base de Datos.

Por otro lado lo de Compactar la DB se hace con dos clicks... Pero creo que con esas limitaciones lo mejor será utilizar MySQL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 09:07
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
El problema es que soy programador asp, y asp con mssql o access funciona mejor (que yo sepa, o al menos eso he leído).

Con access nunca he tenido problemas, pero creo que para webs con muchas consultas sería mejor utilizar mssql o mysql, pero no sé qué tal "se llevan" mysql y asp.

En otro servidor me ofrecen mssql sin límite pero este ya lo tengo un poco sobrecargado de ancho de banda, por eso iba a contratar otro.

¿Algún consejo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 03:17
Avatar de MACGREGOR  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola.

Teniendo en cuenta que utilizas una tecnología diseñada por Microsoft para programar te recomiendo que utilices una Base de Datos de Microsoft.

Si lees otros mensajes de los que he enviado no soy partidario de utilizar otras DB que no sean Oracle o PostGresSQL.

Pero en tu caso, no es porque no se pueda, sinó que es más sencillo programar en asp contra una DB como SQLServer que contra una Oracle.

Te evitarás algunos problemas y quebraderos de cabeza.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:39.