Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Tamaño de datos y transacciones en SQLSERVER

Estas en el tema de Tamaño de datos y transacciones en SQLSERVER en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas a todos, Estoy en un servidor que me dejan 20 Mb de espacio para la base de datos SQLSERVER 2000. En su WEB nos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2003, 06:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Tamaño de datos y transacciones en SQLSERVER

Buenas a todos,

Estoy en un servidor que me dejan 20 Mb de espacio para la base de datos SQLSERVER 2000.

En su WEB nos dan las posibilidad de elegir cuantos Mb queremos para datos y cuantos para transacciones.

¿Cual es la proporción ideal?

Un saludo, Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 04:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Es relativo, no existe una correspondencia exacta, sobretodo porque depende del nivel de transacciones que hagas, si haces muchas y grandes, es decir, anidas varias transacciones, o insertas y borras grandes cantidades de registros pues necesitarás un log grande, si por el contrario apenas tienes transacciones, pues pequeño.

De todas formas, se puede configurar para que crezca y se reduzca automáticamente, personalmente, suelo dejar que crezca automáticamente, y que se reduzca con un trabajo, normalmente semanal, si bien lo puedes hacer diario, la razón es descargar al servidor de trabajo reduciendo y ampliando el log.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 05:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Muchas gracias Teri,

Tu idea es muy buena, por desgracia yo no soy el administrador del SQL server , soy un simple usuario que tiene como maximo 20 Mb de espacio entre transacciones y datos.

La verdad es que lo que los logs de las transacciones no me son necesarios, solo los datos.

Me gustaria saber que pasa cuando se agota el espacio para los logs de transacciones, simplemente ya no se guardan a partir de entonces o hace que se bloquee la base de datos.

Ataco la base de datos con ASP y no me gustaria que cuando se llenara el log de transacciones la pagina dejara de funcionar.

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 06:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pues no te lo podría asegurar, pero me temo que te pasará eso, al llenarse el log el sistema deja de funcionar, deberías hablar con tu proveedor de servicios y decirle que el log no lo necesitas para que se vacíe automáticamente cuando cierres las transacciones, y sí solo haces pequeñas actualizaciones e inserciones de datos, sería cuestión de comprobarlo antes en local, pero en princio con un log de 5 Mb debería sobrarte.

Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:58.