Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Tamaño estandar de los campos comunes

Estas en el tema de Tamaño estandar de los campos comunes en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una duda que creía que iba a solucionar rápidamente googleando y no acabo de encontrar nada satisfactorio. El caso es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 07:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Tamaño estandar de los campos comunes

Hola a todos. Tengo una duda que creía que iba a solucionar rápidamente googleando y no acabo de encontrar nada satisfactorio.

El caso es que estoy asignando los tipos de datos a mi BD intentando encontrar el equilibrio de espacio/velocidad.

Con los datos numéricos, claves, fechas, decimales creo que lo he clavado, pero a la hora de definir los de cadenas me entran muuuuchas dudas.

Cuando tengo que definir el tamaño de los campos 'Nombre', 'apellido1' 'apellido2' , 'telf', 'dirección', 'razón social' etc. nunca sé de que tamaño establecer, siempre tiro a lo grande para asegurarme que el cliente no se quede sin espacio, pero creo que me paso de largo.

La pregunta es si hay algún tipo de estándar o algún estudio que indique el tamaño optimo de ese tipo de campos tan habituales, o lo que es mejor que indique como tendrían que ser las tablas

¿Es mejor usar tamaños fijos o tamaños variables? se supone que usar tamaños fijos permite búsquedas más rápidas.

Estaba pensando en hacer una tabla de nombres variables que tuviese solo dos campos (Id, campoVar) y hacer relaciones de esta tablas con todas las que necesitase campos variables ¿es demasiada locura?

Los campos son los típicos de proveedores, clientes, personas.
Lo mismo me pasa con algunas tablas que necesitan campos de comentarios, descripciones

En fin, cualquier sugerencia será agradecida.

Un saludo

Etiquetas: campos, diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:07.