Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Tener dos bases de datos

Estas en el tema de Tener dos bases de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola comunidad, Tengo un proyecto con más de 40 tablas de eventos, establecimiento, usuario, etc. en una base de datos. Ahora quiero crear otra base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2015, 11:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 26
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Tener dos bases de datos

Hola comunidad,

Tengo un proyecto con más de 40 tablas de eventos, establecimiento, usuario, etc. en una base de datos.
Ahora quiero crear otra base de datos de usuarios administrativos (nuestro trabajadores) para que cuelgues noticias, coloques nuevos establecimientos, revisen reportes de fallos enviados por usuarios, agreguen publicidad, atiendan mensajes, supervisen actividades de los usuarios, etc.

No se si trabajarlo todo en una misma base de datos o crear otra.
En que momento debo crear otra BD y que beneficio o problema me puede traer.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2015, 11:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Tener dos bases de datos

Cita:
No se si trabajarlo todo en una misma base de datos o crear otra.
Una regla genérica es mas o menos simple:
Si hay dependencia de relaciones, procesos y existe una integración entre los conjuntos de competencias y responsabilidades de los sistemas, todo compone una sola base de datos.
Pero si las bases alimentan a sistemas de la organización con competencias completamente diferenciadas, son dos o más bases de datos.

No hay un modo único de resolver el tema. Dependerá de las caracteristicas de tu sistema.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2015, 13:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 26
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tener dos bases de datos

Gracias gnzsoloyo por la repsuesta.
En este caso crearía otra BD, ya que no tiene relaciones con la otra bd, solo los alimenta como llenando noticias y registrando nuevos establecimiento. Ahí es donde puedo administrar bien a los trabajadores, además creo que me da mas seguridad en no mezclar usuarios normales con usuarios administrativos en una misma BD.

Etiquetas: arquitectura, bd, datosdb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.