Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Tiempo en formularios

Estas en el tema de Tiempo en formularios en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola chicos y chicas... Estoy desarrollando una base de datos en Access que conduce todos los eventos desde un panel de control. Éste panel, a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 10:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Tiempo en formularios

Hola chicos y chicas...

Estoy desarrollando una base de datos en Access que conduce todos los eventos desde un panel de control. Éste panel, a su vez, tiene un botón para salir de la aplicación; y es allí donde viene mi pregunta: Es posible que al ejecutar ese botón se abra un pequeño formulario sin "fuente" que se ejecute por "x" tiempo despidiendo al usuario?... Vamos, que si a un formulario se le puede aplicar una variable de tiempo para que se ejecute y/o se cierre solo?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 10:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Tienes un evento que es Al cronómeto (On Timer) que se ejecuta si le cambias el tiempo de la propiedad Intervalo de cronómetro, en la hoja de propiedades están seguidos, sólo tienes que poner el tiempo que quieres que pases desde que se abre hasta que se ejecute el procedimiento de evento, y en él cerrar la base de datos.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 10:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Quieres decir que debo usar el "generador de expresiones" para ello?

Por ejemplo, en las propiedades del formulario sobre la opción "Al abrir", genero la expresión que me dices?

Gracias por tu ayuda...
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 10:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Yo habitualmente utilizo los procedimientos de evento

Y debes utilizar el que pone Al cronómetro, y también justo el de debajo, en vez de 0 500 o algo así, creo que son milisegundos
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 10:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
OK!!!

Vale Teri... Muchísimas gracias por tu ayuda, lo he hecho y funciona a la maravilla. Salvo que es mejor trabajar con miles, es decir, 1000=1seg., 3000=3seg., y así sucesivamente.

Finalmente, es posible mostrar un evento como una barra de progreso o los nombres del equipo programador, etc., mientras el tiempo transcurre?

Gracias por mil por tu valiosísima ayuda.

Saludos!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 10:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
La barra de progreso en la barra de estado, consulta syscmd

Para mostrar los nombres de los programadores, ponlos en etiquetas dentro del formulario, y puedes mostrarlos alternativamente
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 10:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Teri, de nuevo gracias por tu ayuda y paciencia... Lo de la barra lo he entendido, pero lo de las etiquetas para mostrarlas alternativamente, cómo se hace?
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 03:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Utiliza el mismo procedimiento de evento, el de al cronómetro, cambia los nombres a las etiquetas para que sepas cual es cada una, y según se ejecute el procedimiento, ocultas una y muestras otra, y al ejecutar n veces el procedimiento por último cierras ese formulario.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 11:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Teri Help!!!

Hola Teri...

Bueno, desde luego, gracias por tu magnífica ayuda, finalmente he podido arreglar el tema del tiempo con "Al Cronómetro" en el formulario. No obstante, he insertado las etiquetas, como me lo dices y en sus propiedades no esta la opción al cronómetro e intérvalo de tiempo. Lo hice con otras opciones y tampoco están disponibles.

Podrías decirme otra opcíon para esto?

Gracias!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 11:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
El evento al cronómetro sólo está en el formulario.

Desde ahí es desde donde debes controlar lo de las etiquetas.

Utiliza una variable pública, o un cuadro de texto oculta para saber cuál es la última etiqueta que has hecho visible, y cuando llegues a la última, cierras la aplicación.

A mar ver...

Teri
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:21.