Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

tipo de campo para contraseña en MySQL

Estas en el tema de tipo de campo para contraseña en MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, Os hago una pregunta sencillita: ¿Qué tipo de campo me conviene para guardar el usuario y la contraseña en una base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 12:32
Avatar de jraluy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En algún lugar al sur de
Mensajes: 46
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
tipo de campo para contraseña en MySQL

Hola a todos,

Os hago una pregunta sencillita:

¿Qué tipo de campo me conviene para guardar el usuario y la contraseña en una base de datos? ¿text, blob, varchar...?

Me gustaría que las contraseñas y el nombre de usuario diferencien mayúsculas y minúsculas (que el campo lo distinga).

Gracias a todos por vuestra ayuda
__________________
:'(
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 14:43
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Yo el usuario suelo usar un varchar de entre 15 y 25 (dependiendo de la aplicacion). Para el password, si va codificado con MD5 (lo recondable) un char(32), si va como texto plano, un varchar de 15 a 25.

Y creo que para que diferencie las mayusculas automaticamente en las comparaciones, tienes que especificar BINARY en el campo:

usuario varchar(15) BINARY,

Y como esta pregunta tiene poco de PHP, mejor lo muevo a Bases de datos, que es donde deberian de ir todas las preguntas exclusivas de SQL.

Saludos desde PHP.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.

Última edición por josemi; 14/11/2003 a las 14:44
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:05.