Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Tipo de dato para un campo duración en horas, minutos y segundos?

Estas en el tema de Tipo de dato para un campo duración en horas, minutos y segundos? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buen día! Necesito un campo donde pueda guardar la duración en horas, minutos y segundos de un curso. En sql server existe el DataTime, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 13:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Tipo de dato para un campo duración en horas, minutos y segundos?

Buen día!

Necesito un campo donde pueda guardar la duración en horas, minutos y segundos de un curso. En sql server existe el DataTime, pero tengo que introducir una fecha para guardar el valor, y ya vi algunas funciones para obtener el solo la horas, los minutos y segundos. Al momento de guardar me gustaría enviarlo por ejemplo 12:10:30 y mostrarlo de esa forma.

Me sugirieron usar mejor un varchar, pero luego voy a sumar todas las duraciones de los cursos.

Mi pregunta es si existe alguna otra forma de hacerlo?



gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 15:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
hmm, analiza lo que pretendes y quiza te convenga dividirlo en 3 campos diferentes, eso te ahorarría codigo para hacer operaciones bajo ciertas circunstancias.

O bien, maneja un campo SMALLDATETIME con fecha fija y cambiando únicamente la hora.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 18:51
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Perdón.. de qué Base de Datos estamos hablando?
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 09:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Microsoft sql server
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 09:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
En sql no hay campo solo para hora, forzosamente tienes que guardar la fecha en el datetime como mencionas.

Como yo lo veo es mejor que guardes tu info en campos diferentes como te dijo Mithrandir, el inconveniente es de que no vas apoder hacer sumas de tipo hora:minuto:segundo, vas a tener que hacerte unas funciones.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:31.