Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

todos los campos en un distinct

Estas en el tema de todos los campos en un distinct en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos!!! Lo q quiero saber es si puedo hacer una consulta con un DISTINCT de un campo, pero ademas de este campo q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 14:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
todos los campos en un distinct

Hola a todos!!!

Lo q quiero saber es si puedo hacer una consulta con un DISTINCT de un campo, pero ademas de este campo q me devuelva todos los demas campos del registro.

SELECT DISTINCT movil FROM mensaje

Donde 'mensaje' es la tabla donde almaceno todos los mensajes sms recibidos desde cualquier movil y 'movil' es el numero del movil q ha enviado el sms.

Esta consulta me devolveria los distintos numeros de moviles que han enviado sms. Pero tambien me gustaria saber otros campos de la tabla mensaje como el id, date_time...

Ademas de eso tb me gustaria poder ordenar por el campo date_time toda la consulta pero si pongo esto me dice que tiene q estar en el distinct.

SELECT DISTINCT movil FROM mensaje ORDER BY date_time

Gracias.

Última edición por M@rLocK; 11/09/2004 a las 14:34
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:51.