Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Trabajar con una base de datos Online

Estas en el tema de Trabajar con una base de datos Online en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas Un cliente me ha comentado que tiene una base de datos y que le gustaría trabajar con ella de manera online, tipo intranet. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 06:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 8
Trabajar con una base de datos Online

Buenas

Un cliente me ha comentado que tiene una base de datos y que le gustaría trabajar con ella de manera online, tipo intranet.

La cuestión es que ando un poco pez en esto. ¿Cual sería la mejor manera de hacerlo? ¿Permite el Access trabajar online o habría que convertir antes la base de datos a SQL? ¿Existe alguna aplicación prefabricada que haga esto? ¿Que cuestiones de seguridad habría que tener en cuenta?

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 17:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Trabajar con una base de datos Online

Todas las DBs estás hechas para trabajar "online", creo que necesitas clarificar un poco mejor el concepto de lo que intentas hacer.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 02:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 8
Re: Trabajar con una base de datos Online

Hola, pues el trabaja con la base de datos y el Microsoft Access en su ordenador, y me gustaría saber como poder subir dicha base de datos a un servidor, para que pudiera trabajar con ella desde cualquier parte. Y si es posible sin tener instalado el Access.

Y como he comentado, de una forma segura.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 08:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Trabajar con una base de datos Online

Colocando el Google o cualquier otro buscador algo como hosting with microsoft access o hosting con microsoft access, podrías ver sitios donde alojar la BD.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 09:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 8
Re: Trabajar con una base de datos Online

Muchas gracias por contestar BrujoNic, yo suelo trabajar con Arsys y también ofrecen alojamientos con bases de datos de Acces. Pero ¿como se trabaja con ellas? ¿Puedo trabajar con una base de datos que está en un servidor con el programa de mi ordenador Microsoft Access?
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 11:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Trabajar con una base de datos Online

Hace tiempo que usaba un hosting gratuito que ofrecía Access como BD (no recuerdo el nombre).

Lo que si recuerdo, es que en el panel te permitía crear la BD y las tablas access, pero no se si permitía pasar la información o tenes que llenarla a mano.

En los hosting de pago, deben darte la posibilidad de exportar la BD o los datos. Es solo de investigar todo lo que te pueden ofrecer, ya que de hosting a hosting, hay más opciones y facilidades que otras.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.