Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Traer registros que no estan relacionados.

Estas en el tema de Traer registros que no estan relacionados. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, necessito que alguien me ayude a obteber una sentencia de T-SQL que me permita traer los registros de una tabla1 que NO estan relacionados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 07:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Traer registros que no estan relacionados.

Hola, necessito que alguien me ayude a obteber una sentencia de T-SQL que me permita traer los registros de una tabla1 que NO estan relacionados con otra tabla2. En la tabla1, NO uso una clave foranea. Y a la tabla2 la uso como tabla de relación.

Tabla1
*id_barrio
*id_manzana
*id_lote
descripcion
...


Tabla2
id_propietarios
*id_barrio
*id_manzana
*id_lote

Si alguien conoce un comando que pueda usar o me puede mostrar un ejemplo estaría barbaro.
Chau. Gracias.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 09:52
Avatar de Jorge_Mota  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Chapinlandia :-D
Mensajes: 725
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 11
selec * from tabla1 where id_barrio not in (select id_barrio from tabla2) and id_manzana not in (select id_manzana from tabla2) and id_lote not in (select id_lote from tabla2)
__________________
Jorge Mota
Blog
Gubiz estafa
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 13:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Bien, la solución propuesta funciona y ya la había probado, pero no es lo que necesito. Pues, es importante que no se repita ninguna combinacion de estos 3 id, pero si pueden estar repetidos en forma independiente. Probe con esta, funciona, pero es muy lenta:

SELECT [id_barrio], [id_manzana], [id_terreno]
FROM lotes
WHERE [id_barrio] + '|' + cstr(id_manzana) + '|' + cstr(id_terreno) NOT IN (SELECT id_barrio + '|' + cstr(id_manzana) + '|' + cstr(id_terreno) FROM propietarios_lotes);

Creo que el error esta en usar 3 id como calve unica...
Si alguien conoce otra solución, espero la respuesta.
Saludos.
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:46.