Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

El Ultimo Registro Insertado

Estas en el tema de El Ultimo Registro Insertado en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos le agradezco mucho la atencion prestada Sabe alguin como consultar el ultimo registro insertado en una tabla sin necesidad de un contador ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 13:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 110
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
El Ultimo Registro Insertado

Saludos

le agradezco mucho la atencion prestada

Sabe alguin como consultar el ultimo registro insertado en una tabla sin necesidad de un contador ya que los reguistros llegan en desorden a la tabla.

muchas gracias por susu aportes

MAURO

AHH casi se me olvida estoy aprendiendo en postgrest...... gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 11:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: El Ultimo Registro Insertado

pueeeeesssssss...... la verdad q no lo he probado, pero supongo q seria por control de un campo autonumerico. al ser autonumerico cada nuevo registro se añade con un numero mas q el anterior, y auqnue se borre uno antiguo no le rellena, sencillament se qued el hueco en blanco. en este caso seria cosa de buscar el de mayor numero en este campo

otro q se me ocurre seria meter el ultimo registro en alguna tabla independiente en la cual cada vez q se hiciese un nuevo registro se borrase el q habia y se pusiese el nuevo (entonces habria q grabar en 2 partes: tabla de registros y la tabla del ultimo registro)
esto ultimo supongo q seria mas faicl en vez de hacer una tabla hacerlo con un campo dentro de la propia tabla de registros.
me explico, un campo numerico de 1 sola cifra por ejemplo, cuando metes un nuevo registro en este ultimo le asignas un valor (lo tipico es 1, un si logico) a la vez q busca todos aquellos q valen 1 y los iguala a 0 (o nulo o lo q quieras). asi se quedaria solamente el nuevo registro con el 1 yde esta forma para buscar el ultimo registro solo tendrias q crear una funcion q buscase el campo de valor 1

no se si sera asi, fijo q por alguna parte esta publicado el script q lo haga, pero es una idea ^^U
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 20:01
Avatar de Gabo77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: El Ultimo Registro Insertado

tu tabla tiene algun campito que sirva de llave? si es así con eso puedes resolverlo, si no.... ponle un autonumerico y al grabar recuperas el registro grabado con @@IDENTITY


Saludos!
__________________
Hicimos un pacto con Dios... El no desarrolla Sistemas y nosotros no hacemos milagros....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:27.