Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

UPDATE concatenando campo en MySQL

Estas en el tema de UPDATE concatenando campo en MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola... Pues he estado haciendo cosas con una base de datos y pues lo que ahora deseo hacer es actualizar un campo TINYTEXT agregandole algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 20:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta UPDATE concatenando campo en MySQL

Hola...

Pues he estado haciendo cosas con una base de datos y pues lo que ahora deseo hacer es actualizar un campo TINYTEXT agregandole algunos datos mas y pues no me sale... Ya proble usando el + en el update pero me borra el contenido y me lo pone a 0, tambien he usado el || , pero con el mismo resultado...

La sentencia que uso es

Código:
$SQL="UPDATE Mensajes SET Edicion=Edicion + '" . $Agregar . "' WHERE Id=" . $Id . ";";
Tambien ya probe la variante

Código:
$SQL="UPDATE Mensajes SET Edicion=Edicion || '" . $Agregar . "' WHERE Id=" . $Id . ";";
Y tampoco me funciona, ya que no importa el texto que tenga el campo Edicion, siempre que se ejecuta alguna de estas sentencias me lo cambia a 0 (cero)...

Gracias por su ayuda...
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 20:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Ok... Ya la encontre...

Aqui lo dejo por si a alguien le interesa, es usando la funcion CONCAT

y mi sentencia quedo asi:

Código:
$SQL="UPDATE Mensajes SET Edicion=CONCAT(Edicion,'" . $Agregar . "') WHERE Id=" . $Id . ";";
Hasta pronto...
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.