Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Urgente consulta sobre categorias

Estas en el tema de Urgente consulta sobre categorias en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, tengo una duda un poco urgente que parece mas un problema de ingenio de bases de datos que otra cosa y no se bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2002, 23:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Urgente consulta sobre categorias

Hola, tengo una duda un poco urgente que parece mas un problema de ingenio de bases de datos que otra cosa y no se bien como resolverlo asi que les pido consejo a ustedes que la tienen clara.
Me piden de hacer un sitio de autos con distintas categorias , a su vez esas categorias se dividen en subcategorias e incluso mas abajo pero como la cosa se complica mucho pense en dividirlo solo en dos categorias (han trabajado con 3 o 4 niveles de categorias?).
El porblema se presenta cuando tengo categorias que no teine subcategorias, puedo hac er tablas de union aun? Como seria?
pense en dejar un campo de categorias con el nombre vacio peo no se si estoy encarando bien el asunto.
pense en algo asi:
tabla categoria
id
nombre

tabla subcategoria
id
nombre (el id 0 pondria vacio)
categoria

rubro
id
nombre (ejemplo:notas periodisticas)

union
id categoria
id subcategoria
rubro (por ejemplo notas periodisticas)

En esta ultima si la categoria no tiene subcategorias y busco mostrar estas ultimas pondria un campo de valor cero y nombre vacio en id subcategoria.Cuando hiciera la consulta buscaria de traer solo las que tengan un valor distinto a cero o algo asi.
Tambien pense en definir en el campo categoria con una relacion a otra tabla si tienen o no subcategorias.

Hay otras formas mas optimas de hacerlo?
Un saludo a todos.
Meli
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:19.